More

    Crónica| Rangers 2–1 Real Madrid: Ancelotti tiene mucho que corregir 

    El Real Madrid se ha enfrentado en tierras escocesas al Rangers Football Club. El Ibrox Stadium ha sido el escenario de este encuentro entre dos equipos históricos del fútbol europeo. Carlo Ancelotti ha vivido su primer amistoso de manera oficial tras su vuelta al banquillo merengue, pues ya disputaron anteriormente dos «partidos de entrenamiento» contra el Fuenlabrada y el Rayo Vallecano en Valdebebas. 

    Alineaciones 

    La leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, sacaba un 1-4-3-3, el sistema que utiliza regularmente desde su llegada al banquillo escocés. La ausencia del colombiano Alfredo Morales, que aún se encuentra de vacaciones tras disputar la Copa América, fue la más destacada de los locales. 

    Rangers FC: McGregor; Tavernier, Helander, Goldson, Barišić; Lundstram, Steven Davis, Ianis Hagi, Wright, Kent y Sakala. 

    Ancelotti salía con un 1-4-3-3, el esquema que ya usó en los partidos contra Rayo Vallecano y Fuenlabrada, por lo que parece indicar que será el sistema que usará a lo largo de esta temporada. Alaba, Kroos, Modrić, Gareth Bale y Varane, internacionales con sus selecciones, se han quedado fuera de la convocatoria, pues regresaron esta semana a los entrenamientos. 

    Real Madrid: Lunin; Odriozola, Nacho, Chust, Marcelo; Ødegaard Antonio Blanco, Isco; Lucas Vázquez, Jović y Rodrygo. 

    El partido 

    El inicio del partido fue de forma muy exigente, con un ambientazo en el Ibrox Stadium. El Real Madrid tenía la posesión, pero los escoceses recuperaban el balón gracias a una presión intensa. Fashion Sakala probó suerte en los primeros compases del encuentro con un disparo dentro del área que salió desviado de la portería defendida por Lunin.  

    En el minuto 8, tras una jugada peligrosa de los escoceses, Martin Ødegaard lideró el contraataque de los pupilos de Ancelotti. El noruego asistió a Rodrygo Goes, que tras una buena acción individual finalizó de forma brillante la galopada madridista. El Rangers seguía insistiendo, pero Andriy Lunin se mostraba muy seguro bajo palos realizando dos buenas paradas. Sakala forzó un saque de esquina después de una jugada individual que obligó al guardameta ucraniano a sacar una buena mano abajo. 

    El Rangers recuperó un balón en campo rival y después de una jugada por banda derecha de Scott Wright, Ryan Kent estrelló el balón en el travesaño. Ianis Hagi volvió a avisar por parte de los escoceses tras un buen disparo de falta que atajó Lunin. Los hombres de Steven  Gerrard se mostraban superiores y seguían asediando la portería visitante, pero el Real Madrid aguantaba el temporal gracias a la brillante actuación del portero ucraniano, que en primer lugar sacó una mano brillante a Kent y después volvió a parar otro disparo. 

    El Real Madrid intentaba tener el dominio del balón, sin embargo, le duraba muy poco la posesión debido a la presión del rival y a las numerosas pérdidas producidas en campo contrario. El Rangers se mostraba muy superior en esta primera parte, generando numerosas ocasiones de gol. El atacante zambiano, Fashion Sakala, provocó la segunda tarjeta amarilla del partido, después de obligar a Nacho Fernández a cortar una peligrosa contra.  

    Sergio Arribas fue el primer cambio de Carlo Ancelotti, que sustituyó a Luka Jović en el inicio de la segunda parte. Por parte del Rangers, Kamara, Arfield y Simpson entraron al terreno del juego sustituyendo a Lundstram, Wright y Helander. El Real Madrid tuvo la primera ocasión clara después del descanso con un cabezazo de Sergio Arribas que se marchó muy cerca de la portería defendida por McGregor. El envío fue de Marcelo, que puso un centro preciso tras una buena jugada colectiva. 

    El zambiano Fashion Sakala puso el empate a uno en el minuto 55 tras fusilar en un mano a mano la portería de Lunin originado por una pérdida en campo propio del Real Madrid. En el minuto 60 Marvin y Miguel Gutiérrez sustituyeron a Rodrygo y a Lucas Vázquez.  Gerrard cambió a Sakala, Kent, Barisic y Hagi, que fueron sustituidos por Bassey, Itten, Patterson & Middleton. Unos minutos más tarde, Víctor Chust tuvo que salir del terreno de juego con molestias, siendo reemplazado por Mario Gila.  

    En el minuto 70, Marcelo y Miguel Gutiérrez realizaron una combinación perfecta por banda izquierda. El brasileño puso un balón perfecto al hueco para el canterano madridista, que estrelló el cuero en el poste. Steven Gerrard introdujo un nuevo cambio en el minuto 72. El capitán James Tavernier fue sustituido por Jordan Jones.  

    El Madrid mejoró en los veinte primeros minutos de la segunda parte gracias a los cambios y a la disminución en la presión de los locales. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Ancelotti, Nacho Fernández vio la segunda amarilla y dejó a los blancos con uno menos. Unos minutos más tarde, en un centro al segundo palo, Cedric Itten puso el segundo gol en el marcador. El suizo aprovechó un fallo a la hora de despejar el balón por parte de la defensa madridista y cruzó el balón de forma maravillosa. 

    Iván Morante entró al terreno de juego en el minuto 78 sustituyendo a Martin Ødegaard. Los papeles se intercambiaron, y en esta ocasión, fue el Real Madrid el que presionaba al conjunto escocés para recuperar la posesión. En el minuto 84 Dotor sustituyó a Antonio Blanco. Por parte del Rangers, Kelly y Balogun entraron por Goldson y Davis. 

    Finalizó el partido con 2-1 y con un Real Madrid con muchos canteranos. Los escoceses fueron muy superiores en todo el encuentro respecto a los hombres de Carlo Ancelotti, que tiene mucho trabajo por delante. Andriy Lunin fue el salvador de los blancos en la primera parte, evitando un resultado más abultado. Sin embargo, los errores individuales y la expulsión de Nacho acabaron condenando al conjunto español. 

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P