More

    Así juegan las «Siete Magníficas» que se suman al Real Madrid Femenino

    El Real Madrid Femenino no para de moverse en el mercado. Tras el reciente fichaje de Athenea del Castillo, David Aznar ya cuenta con siete refuerzos de cara a la nueva temporada: Claudia Zornoza, Lucía Rodríguez, Rocío Gálvez, Méline Gerard, Esther González y Nahikari García, además de la mencionada Athenea. Todas ellas son jugadoras que aumentarán el nivel y la competitividad en la plantilla con el objetivo de formar un equipo que pueda pelearle la liga al FC Barcelona y que consiga realizar un buen papel en la Women’s Champions League.

    Claudia Zornoza, de 30 años, estuvo militando antes de fichar por el Real Madrid en el Levante UD, equipo en el que permaneció durante tres temporadas, en el que alcanzó la capitanía. En esta última temporada, la centrocampista fue subcampeona de la Supercopa de España y de la Copa de la Reina con el conjunto granota. En liga jugó 32 partidos y marcó 2 goles.

    Lucía Rodríguez »regresa» tras dos temporadas rindiendo a un muy buen nivel en la Real Sociedad. La lateral derecho ya estuvo jugando en años anteriores en el CD Tacón, equipo que compró el Real Madrid para crear su sección femenina. La jugadora de 22 años también puede jugar como central y ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española. A la espera de su debut con la absoluta, es una de las defensoras con mayor proyección a nivel nacional.

    Rocío Gálvez también viene del Levante. A lo largo de su carrera, la cordobesa ha jugado en otros equipos como el Real Betis o el Atlético de Madrid. En el conjunto colchonero estuvo cuatro temporadas y ganó una Liga y la Copa de la Reina. En su etapa como levantinista, la central de 24 años ha jugado 52 partidos y ha marcado tres goles. Además, solía ser una habitual en las categorías inferiores de la Selección Española y ya ha debutado con la absoluta.

    Méline Gerard llega al Real Madrid para pelearle la titularidad a Misa Rodríguez. La portera francesa proviene del Real Betis, club en el que militó desde 2018. Casi toda su carrera se ha desarrollado en equipos franceses como el PSG, el Montpellier o el Olympique de Lyon, donde lo ganó todo. La jugadora de 31 años cuenta en su palmarés con tres Champions, tres ligas y tres copas francesas, además de la She Belives con la selección gala. Esta competición es el torneo amistoso entre selecciones más importante del mundo.

    Esther González ha acabado contrato con el Levante y se ha unido al Real Madrid para aportar sus goles y su experiencia en la delantera. Con 28 años de edad, la temporada pasada fue la segunda máxima goleadora de la Liga Iberdrola anotando 29 goles, solo por detrás de Jenni Hermoso. Ha sido internacional con la Selección Española en diversas ocasiones.

    Nahikari García llega al club blanco tras ocho temporadas en la Real Sociedad. La »Perla de Urrutia» de 24 años de edad, es una de las delanteras españolas de moda en la Liga Iberdrola y todavía tiene un futuro muy ilusionante por delante. Ganó la Copa de la Reina en 2019 y ha conseguido anotar un total de 104 goles con la camiseta txuri-urdin. Es internacional habitualmente con la Selección Española.

    Athenea del Castillo llega al Real Madrid procedente del Deportivo, club que ha descendido a la Segunda División. La jugadora de 20 años es toda una apuesta de futuro que incluso ya debutó con la Selección Española el pasado mes de octubre. Su rapidez y verticalidad la convierten en una de las jugadoras llamadas a ser de las mejores a nivel nacional en un futuro no muy lejano.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P