More

    Oficial| Raphaël Varane es traspasado al Manchester United

    Uno de los culebrones del verano, en lo que al Real Madrid se refiere, finalmente se ha resuelto. Raphaël Varane, titular en el eje de la zaga y con diez años de historia en el club, abandona la entidad merengue. Su destino no es una sorpresa, pues como ya se había mencionado en este medio desde el pasado mes de febrero, el Manchester United tenía todas las papeletas a su favor.

    El comunicado oficial del club señala: “El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”.

    Finalmente, el equipo inglés consiguió su objetivo, pues había intentado contratarle antes de su llegada al Madrid en el 2011, y nuevamente en el 2019. Las informaciones apuntan a que el traspaso se acordó en torno a los 50 millones de euros. La vigencia sería de cuatro años, con la opción para extenderlo por uno adicional.

    De esta forma, el Real Madrid iniciará la temporada 2021/22 con una zaga central titular que será inédita. Aquellos que dudaron acerca del proceso de renovación en la plantilla, probablemente comiencen a pensar diferente. En algún momento, el nombre de Jules Koundé cobró fuerza, pues expresó de propia voz su deseo de salir a un club grande, y se decía que estaba a la espera de lo que sucediera con su compañero de selección. Sin embargo, al parecer el paisano de Varane se va a decantar por el Chelsea en la Premier.

    Por otro lado, las opciones que ya tiene el Madrid en casa, no dejan de ser interesantes. En principio, están personificadas por el recién fichado David Alaba y la pareja revelación de la temporada pasada conformada por Militão y Nacho. Además, últimamente ha empezado a sonar la intención de Ancelotti de convertir a Mendy en central. Esto permitiría que Alaba pasara a la izquierda y, con el último año de contrato de Marcelo corriendo, aparece Miguel Gutiérrez en escena para suplir la demarcación. Por si esto fuera poco, está por verse si Vallejo se asienta y muestra su valía, o se hace caja con él. Finalmente, en la cantera vienen pisando muy fuerte Mario Gila y Víctor Chust, por lo que el cuarto central pudiera salir de cualquiera de ellos.

    En definitiva, existen opciones en casa para el puesto de cuarto central, y un probable fichaje adicional solo si las condiciones lo permiten. La renovación del club merengue sigue su marcha, y aún queda mucho verano por delante.

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P