More

    El césped retráctil del Bernabéu estará casi listo para la vuelta al público

    Las obras dejarán casi acabada una de las claves de la reforma del estadio madridista para cuando sea el primer partido en casa en La Liga.

    Todo hace indicar, que pese a la continuación de las obras, el Santiago Bernabéu ya estará listo para el primer partido en el que volverá a abrir sus puertas después de la pandemia. Será el 12 de septiembre, en el encuentro frente al Celta de Vigo, y se celebrará tras 18 meses en los que el coliseo del Real Madrid ha estado cerrado por culpa del COVID y de las obras de reforma que se están haciendo.

    Las obras se han acelerado mucho debido a que el estadio no se ha utilizado para acoger partidos. El objetivo del club blanco es que estas obras permitan tener prácticamente listo el césped retráctil para ese partido a puerta abierta contra el conjunto vigués. Desde hace ya varios meses, se ha avanzado mucho para implantar el mecanismo de plataformas que permita guardar el engramado. Va a ser en agosto cuando todo se acelere.

    Todo esto confirma que el Santiago Bernabéu volverá a poder acoger público a partir del próximo mes de septiembre, ya que las obras y la evolución en la lucha contra la pandemia lo permiten. El césped estará listo para los futbolistas y las gradas estarán por fin preparadas para los aficionados, pero el hecho de poder ocultar la alfombra verde ayudará a que toda la superficie del estadio se pueda emplear para otros tipos de eventos como conciertos, espectáculos y otras representaciones, lo que permitirá al Real Madrid explotar su estadio en todos los ámbitos posibles. Aún así, la utilización del césped retráctil no va a comenzar este año debido a que la puesta en marcha del mecanismo está prevista para el año que viene.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P