More

    Locura en Klagenfurt por el amistoso del Real Madrid frente al Milan

    El encuentro que disputará el Real Madrid frente al Milan, el ocho de agosto, ha desatado la locura de los aficionados. La ciudad de Klagenfurt, Austria, es el escenario escogido para este partido de preparación donde se verán las caras estos dos ‘enemigos íntimos’. Dos clubes que, entre ambos, atesoran en sus vitrinas 20 Champions, no es poca cosa en esta época de tantas limitaciones producto de la pandemia.

    Klagenfurt , capital del estado de Carintia, en Austria, tiene poco más de cien mil habitantes. Su recinto futbolístico, El Wörthersee Stadion, alberga un tercio de la población, es decir, 30.000 espectadores. Sin embargo, eso no ha sido impedimento alguno para atribuirle al encuentro el cartel de totalmente vendido.

    De acuerdo con el director de publicidad del estado, Christian Kresse, en declaraciones ofrecidas al diario Kronen Zeitung, todas las entradas fueron vendidas: “Nunca había visto tanta avalancha de fans. En 30 horas, las 30.000 entradas desaparecieron. Klagenfurt tuvo mucha suerte de poder albergar este juego”.

    Por otro lado, Kresse confirmó que los clubes solo permanecerán un día en la ciudad: “Ambos buscaron hoteles diurnos para poder relajarse antes del partido”. Se conoce que el hospedaje escogido, por cada conjunto, queda muy cerca del estadio que albergó la Eurocopa en 2008. Los italianos seleccionaron el Warmbaderhof en Villach, y los españoles se hospedarán en el Blumenhotel en St. Veit.

    Debido al alto volumen de personas, las puertas del estadio se abrirán con dos horas y media de antelación al encuentro pautado para las 18:30h. Además, a partir de las 14:30, los aficionados podrán pasar los controles, para garantizar que cumplen con la normativa sanitaria. Vacunación completa, o el haber superado el COVID-19, o una PCR, o un test de antígenos en los días anteriores al encuentro, serán los requisitos. Adicionalmente, en el propio estadio, las personas podrán acceder al test de antígenos.  

    El diario austríaco le atribuye el protagonismo del encuentro al delantero del Milan, Zlatan Ibrahimovic, y al nuevo fichaje del Real Madrid, David Alaba. Sin embargo, a una semana del comienzo de LaLiga y la Serie A, tal vez los duelos sean más numerosos y se puedan apreciar al resto de estrellas de ambos clubes participando durante algunos minutos.

    En el caso del Madrid, se verá que decisión toma Ancelotti, considerando que Alaba, Benzema y Hazard, apenas iniciaron sus trabajos con el grupo en esta semana. En condiciones similares se encuentran los recién incorporados, Casemiro, Vinícius y Militão. Si bien es cierto, se podría pensar que el tiempo apremia para ajustar las piezas de cara al primer encuentro de LaLiga frente al Alavés, la prudencia exhibida en los entrenamientos, sobre todo en los casos críticos de Carvajal y Hazard, hacen pensar que aún se verán caras que no serán tan habituales durante la temporada. A fin de cuentas, Ancelotti y su cuerpo técnico necesitan observar y decidir con cuáles refuerzos se va a quedar en la primera plantilla: Miguel Gutiérrez, Víctor Chust, Mario Gila, Isco Alarcón, Martin Ødegaard y Luka Jović, estarán con la lupa puesta sobre su desempeño.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P