More

    Lucas Vázquez: “Estoy agradecido al Madrid, estoy donde quiero estar”

    Lucas Vázquez, polivalente jugador de la banda derecha, que bien puede hacer de extremo, o de lateral, renovó su contrato hace un par de meses. En plena efervescencia del ’lío Ramos’, su renovación y la de Modrić fueron un soplo de aire fresco dentro de un clima enrarecido. En su caso, hubo muchos rumores que al final se quedaron en simples especulaciones, al firmar una extensión de contrato hasta 2024.

    Durante la presentación de la segunda equipación que utilizará el equipo en la temporada 2021/22, Lucas Vázquez ofreció declaraciones al diario AS. Como punto de partida, se le recordó que, en caso de cumplir su contrato, llegaría a 17 años en el club, ante lo cual señaló: “Son muchos años, llegué siendo un niño. He crecido en todos los sentidos. Le estoy muy agradecido al Madrid por todo”.

    Con relación a su visión de futuro, bien sea retirarse en el Real Madrid, o afrontar nuevos retos al vencer su contrato, manifestó: “No tengo pensado todavía que voy a hacer después. Depende de tantas y tantas cosas. Por eso, ahora me centro en disfrutar del día a día y llegar a ese final de contrato en las mejores condiciones posibles”.

    El jugador gallego, no quiso entrar en el tema de si tuvo o no otras ofertas, o de si estas le ofrecían mejores condiciones: “Ahora no me sirve de nada mirar a ese pasado, porque estoy donde quiero estar. Mi felicidad es haber renovado por el Madrid, que es mi casa. Me motiva para conseguir grandes cosas en el futuro”. De manera jocosa, al ser preguntado si las supuestas ofertas le hicieron sentirse querido, escogió salirse por la tangente: “Querido me siento sobre todo en casa, por mi mujer (risas)”.

    Posteriormente, Lucas Vázquez habló de su entrenador, Carlo Ancelotti: “El último año que él estuvo aquí no coincidimos. Sin embargo, el anterior yo estaba en el Castilla y me subió a entrenar varias veces con ellos, así que sí, nos conocemos un poco. Es otra etapa y me toca trabajar desde ya para intentar convencerle, y que me ponga”. En cuanto al aporte que puede brindar el italiano a la plantilla, opinó: “Su trayectoria en el mundo del fútbol está ahí, es muy buena, es un ganador y un gran gestor. Nos va a venir muy bien para ganar títulos, que es lo que queremos todos”.

    A la pregunta de si considera que deben haber fichajes para completar la plantilla, evitó ‘mojarse’ nuevamente: “Yo no soy el que tiene que contestar a eso. Sólo puedo decir que esta pretemporada estamos trabajando muy bien y veo al equipo muy metido. Muy mentalizado. Nos vamos a dejar el alma para conseguir grandes cosas esta temporada”.

    Acerca de su rol en el vestuario, tras las salidas de Ramos y Varane, señaló: “Bueno, lo llevo con normalidad. Todos somos personas a la vez que jugadores. Queremos el bien común, eso es lo que nos hará tirar adelante”.

    Lucas Vázquez también habló de su visión acerca de las competiciones que se avecinan: “Preveo otra Liga como la del año pasado, con muchos aspirantes y equipos involucrados. Fue una Liga muy divertida y creo que es bueno para nuestro fútbol y para el espectáculo”. En cuanto a la Champions, indicó: “Nos veo capaces de competir contra cualquiera. Venimos demostrando que somos muy difíciles de ganar. Hay ilusión por medirse a los mejores de Europa y por supuesto de ganarles”.

    Una de las posibilidades que puede adaptarse a su fútbol es el sistema de tres centrales con dos carrileros. Al respecto, se mostró confiado: “El año pasado lo utilizamos con Zidane en diferentes partidos y el equipo rindió bien. En el fútbol no hay que encasillarse en un sistema, hay que tener versatilidad. Tener esos registros diferentes nos da soluciones a los problemas y nuestra plantilla nos permite jugar en cualquier tipo de dibujo”.

    Con relación a la obligación de ganar títulos en un club con la ambición del Real Madrid, se mostró en la misma línea: “Estamos obligados siempre, como poco, a pelearlos todos. Ganarlos o no depende de muchos factores, pero estamos sentando las bases de la temporada, para llegar al tramo final con opciones y estar acertados para conseguirlos. El madridismo quiere que estemos ahí peleando por los títulos y es el mismo sentimiento que tenemos nosotros”.

    Llegado el turno de hablar de algunos de sus compañeros, manifestó: “Modrić  todavía me tiene que contar a mí cuál es su secreto (ríe). No se lo quiere contar a nadie en el vestuario. Desde que juego con él cada año me parece mejor futbolista y creo que le queda cuerda para rato. No creo que sea su último año. Chust, Arribas, Marvin, Gila son muy buenos. Tienen que aprender poco a poco, pero su futuro es prometedor. Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, si siguen esta dinámica, van ser jugadores muy grandes”.

    Finalmente, en relación con su regreso para el primer partido de la temporada, se mostró confiado: “Me encuentro muy bien, llevo varias semanas en dinámica de equipo y las sensaciones son muy buenas, así que voy a poder estar en teoría”.

    Probablemente, Lucas Vázquez no sea el tipo de jugador que deslumbra por su juego vistoso, pero no hay duda de que cualquier entrenador lo quisiera tener en su plantilla. Un elemento que sin importar donde se le coloque en el terreno de juego, se sabe que va a rendir al máximo.

    Está claro que el gallego no optará al Balón de Oro, pero de que vale oro dentro de la plantilla, no existe duda alguna. Su renovación y el tiempo en el club, así lo confirman. Y si no, que lo digan Odriozola, Bale, Asensio, y otros tantos que han visto a lo largo de las temporadas, como este incansable trabajador, ha estado por delante de ellos en numerosas oportunidades. El talento por sí solo no gana enteros, pero cuando mezclas un poco de esa virtud con ambición, disposición y ganas, los resultados saltan a la vista. Y eso es Lucas Vázquez, un jugador con cierto talento, pero con una ambición y ganas enormes que llegan a superar lo primero.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P