More

    Tebas: «Al Madrid y al Barcelona no les interesa una liga fuerte y moderna»

    Tras una intensa y larga reunión, Javier Tebas ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para anunciar que el acuerdo de LaLiga Impulso con el fondo CVC ha sido aprobado. El resultado (38 votos a favor, 4 en contra) se ha determinado mediante la votación de todos los clubes de Primera y Segunda. Han votado en contra el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic Club y el Real Oviedo.

    Tebas ha comenzado atizando tanto a Real Madrid como Barcelona debido a sus votos en contra: «Hemos conseguido con CVC que los equipos que no quieran verse afectados puedan hacerlo. Yo creo que es en clave Superliga. Al Real Madrid y al Barcelona no les interesa una liga fuerte y moderna. Luego pondrán mil excusas jurídicas y financieras, pero es así».

    Así ha explicado el presidente de LaLiga lo que pasará de aquí en adelante con los derechos audiovisuales: «La gestión de los derechos audiovisuales sigue en LaLiga. Vamos a hacer los tenders nosotros, CVC no gestiona nada como se ha dicho. Lo que pasa es que claro, si hacemos siempre caso a lo que dice el Real Madrid… CVC no tiene ningún derecho de nada. LaLiga tiene mecanismo para compensar los repartos según la participación del club en la generación de recursos. La queja de Real Madrid y Barcelona de que tenían de posibles detracciones ya no va a ocurrir porque no lo reciben, y no pierden nada».

    Acerca de si piensa que la Superliga ha hecho daño, Tebas ha respondido lo siguiente: «Lo que sí es verdad es que la Superliga baja la valoración de LaLiga. El riesgo de que pudiera salir adelante no beneficia, claro. La postura del Real Madrid sobre todo tiene que ver con la Superliga. El Barça ha sido un poco menos líder en esto, pero esta inyección de fondos a LaLiga no le viene bien al Real Madrid. Florentino cree que los grandes clubes tienen que jugar entre ellos y lo que les sobre, para los demás. Lo dijo en la famosa entrevista de El Chiringuito. El Real Madrid lleva ocho años entorpeciendo acuerdos de derechos audiovisuales y, aún así, hemos seguido creciendo. No son imprescindibles. Me hubiese gustado que hubieran estado en este tipo de acuerdo, pero no impiden el crecimiento de LaLiga. Veré lo que hago porque el objetivo de la nota del Real Madrid era asustarnos, amenazarnos y coaccionarnos para que no hiciéramos lo que ha ocurrido hoy».

    Javier Tebas ha sido cuestionado acerca de si el Barça hubiera podido inscribir a Messi si hubiera votado a favor del acuerdo: «El Barcelona antes de Messi había firmado a otros. Ese 15% son más de 40 millones, a algún jugador podría haber inscrito. Nosotros siempre queremos tener los mejores jugadores. La salida de Messi ha sido un poco traumática porque durante un mes Laporta decía que todo iba bien pero en una tarde se cayó todo. En cualquier caso nosotros hemos trabajado muchísimo para que nuestro valor de mercado crezca. Tenemos vendidas las cuatro próximas temporadas y ninguna cláusula dice que valgan menos sin Messi. Los fans del Barcelona lo seguirán igual con o sin Messi. Hace poco firmamos ocho años con ESPN sin que haya ninguna obligación de ningún jugador. Importan, ayudan, pero no son imprescindibles».

    Por último, ha respondido sobre el comunicado que hizo la RFEF acerca del acuerdo con CVC: «La RFEF siempre se mete en todo lo que hacemos, aunque en realidad ni se han leído el acuerdo. Hemos pensado en los clubes que ascienden y también en los que han estado antes, porque han contribuido al crecimiento».

    Javier Tebas se ha mostrado muy contento y orgulloso de haber conseguido sacar el acuerdo LaLiga Impulso con CVC adelante. Se ha mostrado crítico con los clubes que no han aceptado el esfuerzo, especialmente con el Real Madrid y el Barcelona. En varias ocasiones ha mentado al club blanco en sus respuestas sin ser preguntado acerca de él. Claramente, la relación de Tebas con las dos instituciones más grandes de LaLiga Santander está bastante deteriorada a raíz de la Superliga. La cuerda está tensa, veremos si ambas partes suavizan la actual situación o por el contrario alguien ejecuta una maniobra que sea definitiva para terminar de romper relaciones.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P