More

    Ancelotti: “El compromiso defensivo es la clave que tenemos que trabajar”

    Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ofreció sus impresiones al culminar el encuentro de la segunda Jornada de LaLiga. Los merengues empataron a tres goles contra el Levante en un partido frenético, en el que consiguieron remontar el marcador gracias a un Vinícius determinante.

    El técnico italiano habló de sus sensaciones en el flash interview: “Partido loco. Hemos controlado. No puede ser el hecho que después de la primera parte bien controlada, entremos en la segunda un poco flojo. Hemos regalado dos puntos, después de una primera parte buena. Defensivamente tenemos que mejorar. Les he dicho a los jugadores que aún teniendo el partido bien controlado, un detalle puede cambiar el partido. Ellos con más coraje, nosotros con un poco más de miedo. Nos vamos con un poco de mal sabor. Por cómo habíamos jugado la primera parte, teníamos que ganar. Teníamos que estar más atentos en la fase defensiva. Tenemos mucha calidad, el compromiso defensivo es la clave que tenemos que trabajar”.

    Con relación a la sustitución de Isco, se mostró tajante: “La alineación es lo que empieza el partido, nunca lo que va a terminar. Quiero usar los cinco cambios porque puedo meter a gente más fresca. Asensio lo ha hecho muy bien para mí. Isco, Gareth y Hazard han hecho un buen partido”. Asimismo, se refirió a la gran actuación de Vinícius: “Lo está haciendo muy bien. En dos partidos ha marcado tres goles. Es una pieza muy importante para nosotros. Es joven y tengo mucha confianza en él. En estos dos partidos ha definido muy bien, espero que siga”.

    Ancelotti fue consultado con respecto a cómo solucionaría el problema defensivo. Al respecto manifestó: “Es sólo un problema de sacrificio y concentración, no de calidad. Si tenemos un problema ahí, tenemos que sacrificarnos todos y estar concentrados todos”.

    Ya en la rueda de prensa, reforzó su análisis del partido y señaló: “La primera parte lo hemos hecho bien. La segunda parte no hemos entrado con buena actitud, en un minuto hemos encajado un gol y en el segundo tampoco estaba compacto el equipo. Más compromiso defensivo significa que todos tenemos que trabajar en lo mismo. No doy tanta importancia a empezar el partido. Tengo una plantilla muy buena, el problema no está en marcar goles. El problema no es si Vinícius marca, lo tengo en cuenta. Lo que ha fallado hoy es la defensa”.

    Volviendo al tema del delantero brasileño, agregó: “Vinicius tiene calidad, es importante, gran goleador no lo sé, le gusta jugar por banda. Dentro del área es más complicado para él, pero con la calidad que tiene puede marcar muchos goles desde lejos y en el uno contra uno”. En el tema de su titularidad, enfatizó: “No es importante empezar un partido, es determinarlo, y lo ha hecho Vinícius con su calidad”.

    El encuentro aportó varios detalles. Uno de ellos, es que por muy bien que haya jugado Isco, la diferencia en el juego que aportan Kroos y Modrić, aún es difícil de igualar. Por otro lado, los minutos de Carvajal otorgaron estabilidad en una defensa que hoy hizo agua, y tuvo algunos despistes que le penalizaron, tal vez en demasía. Finalmente, aunque Ancelotti mantenga que “no es importante comenzar un partido, sino determinarlo”, lo cierto es que el pichichi del Real Madrid está en el banquillo. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero de que hay mucho trabajo táctico por delante, no cabe duda.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P