El Madrid ya conoce a sus rivales para la fase de grupos en Champions 

Tras el sorteo realizado en Estambul, el Real Madrid ya conoce a sus rivales de fase de grupos en la edición 2021/22 de la Champions League. Este año, el conjunto blanco partía desde el bombo dos, a diferencia de la campaña anterior, que era cabeza de serie tras la conquista del título liguero. Los de Ancelotti se enfrentarán al Inter, Shakhtar Donetsk y FC Sheriff Tiraspol. Vuelven a encontrarse con italianos y ucranianos, pues ambos estuvieron en el grupo de los merengues la pasada edición. 

Inter de Milán 

El vigente campeón de la Serie A ha perdido caras importantes en este verano. Matteo Politano (Napoli) y, las más dolorosas, Romelu Lukaku (Chelsea) y Achraf Hakimi (PSG), han sido las bajas del conjunto neroazurro. Simone Inzaghi es el nuevo entrenador, que sustituye a Antonio Conte.  

Sin embargo, a pesar de las pérdidas en este verano, el Inter ha sabido reforzarse con fichajes interesantes: Dumfries (PSV) que fue una de las revelaciones en la Eurocopa; Çalhanoğlu (Milan) que dejó el conjunto rossonero para fichar por su eterno rival; Correa (Lazio), ex jugador del Sevilla FC; Darmian (Parma); Dzeko (Roma), que llegó a San Siro para intentar hacer olvidar a Lukaku y Alex Cordaz (FC Crotone). 

Nicolò Barella y Lautaro Martínez son las estrellas del conjunto italiano. El trío de centrales Škriniar, Bastoni y De Vrij es la columna vertebral del equipo, pues son tres defensores muy sólidos. Los pupilos de Inzaghi han empezado la Serie A como un tiro, tras vencer 4-0 al Genoa. 

Shakhtar Donetsk 

El equipo ucraniano se ha asentado en la máxima competición europea durante los últimos años. Además, ha logrado participaciones brillantes, como las semifinales alcanzadas en la temporada 2019/20 en la Europa League, que perdieron contra el Inter, o la conquista del mismo título ante el Werder Bremen en el 2009. 

La pasada temporada finalizaron segundos, por detrás del Dinamo de Kiev, obligándoles a jugar las rondas previas de la Champions. El conjunto que entrena Roberto De Zerbi, que ha sustituido a Luís Castro recientemente, se clasificó a la fase de grupos tras vencer al AS Mónaco en la prórroga, y ganar 3-2 en el cómputo global de la eliminatoria. En la liga ucraniana se encuentran segundos, con 12 puntos en cinco partidos. 

Respecto al Shakhtar, es un equipo que durante los últimos años suele estar formado, mayoritariamente, por ucranianos y brasileños. Este verano han gastado cerca de 50 millones de euros en fichajes. El más destacado es el de Pedrinho, que llegó procedente del Benfica. Un extremo brasileño con mucho potencial. Además, se han reforzado con Marlon, defensa central; Lassina Traoré, delantero procedente del Ajax, y Vinícius Tobías, lateral diestro. 

Otro jugador a destacar, sin duda alguna, es Marcos Antônio. Este brasileño, de tan solo 21 años, es la estrella de los ucranianos, que cuenta con un gran potencial. Otros nombres interesantes son Dodô, lateral diestro con recorrido y proyección ofensiva; Tetê, futbolista con desborde y descaro y Monor Solomon, que ya le marcó dos goles al Real Madrid la pasada temporada. 

FC Sheriff Tiraspol 

Por último, el Sheriff Tiraspol, un equipo que ha hecho historia esta semana, metiéndose por primera vez en su historia en la fase de grupos de la Champions League. Además, es el primer equipo moldavo que jugará la máxima competición europea. Sin embargo, es un club que aún compite en la liga moldava, pero está situado en el territorio de Transnitria, una región independizada de Moldavia, no reconocida internacionalmente. 

La pasada temporada ganaron la Divizia Nationala, competición liguera de Moldavia, y se clasificaron para las previas de Champions League. En esta última ronda vencieron al Dinamo de Zagreb por 3-0 en el cómputo global de la eliminatoria.  

Es un equipo muy contundente en el apartado defensivo, pues tan solo ha encajado dos goles en los ochos partidos de clasificación. A destacar, los dos centrales, Danilo Arboleda y Gustavo Dulanto, dos importantes pilares del equipo, tanto atrás, como en las acciones a balón parado. La pólvora la pone Frank Castañeda, jugador colombiano que anotó 28 goles la pasada campaña, aunque el más importante es Adama Traoré, de nacionalidad malí. 

A priori, se antoja un grupo asequible para el Real Madrid. Sin embargo, no deberá de confiarse, puesto que dos de estos equipos le pusieron difícil el pase a octavos de final la pasada temporada. 

P