More

    Ancelotti: “Hay que dar buen espectáculo y conseguir los tres puntos”

    Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa telemática, en la previa del partido de la cuarta jornada de la Primera División española, donde el Real Madrid CF recibirá al RC Celta de Vigo, en el regreso del público al Santiago Bernabéu.

    Como no podía ser de otra manera, lo primero fue referido al mencionado regreso. Carletto señaló: “Es un día muy especial para todos los madridistas, también para nosotros porque volvemos a nuestro estadio. Es un estadio que siempre ha ayudado al equipo, es un día muy especial y lo tenemos que cerrar con un buen partido. Lo primero con tres puntos, es el máximo objetivo. Tenemos que jugar bien, ofrecer un buen espectáculo y, lo más importante, los tres puntos”.

    Las declaraciones del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, llamando “incompetente” a Florentino Pérez, también tuvieron su espacio. Ancelotti señaló enfáticamente: “Me pareció un poco raro, que un organismo tan importante como la UEFA hable así de un presidente de un club que ha ganado 13 Champions. Si es incompetente un presidente que ha ganado 13 Champions ¿Qué son los otros?”.

    Por otro lado, el entrenador italiano se refirió a sus jugadores lesionados. En cuanto al lateral izquierdo: “Marcelo está bien, Mendy también. Miguel… Hay mucha competencia en esa posición y eso es bueno”. Luego, agregó: “Hemos recuperado a Modrić y Nacho. La plantilla está en una buena condición”. Acerca de Kroos, señaló: “Está mejorando su situación. No tenemos prisa, esto es lo más importante, que se recupere lo mejor posible. Está mucho mejor. Creo que pronto volverá, es un problema que se está solucionando y queremos hacerlo poco a poco, sin prisa”. Finalmente, en relación con Mariano, informó: “Ha pedido salir al final del mercado, no encontró el equipo y se ha quedado. Está con ganas, motivación y lucha. Es la única manera de buscar espacio en este equipo. Tiene la misma posibilidad que otros. Lo importante es motivación, ganas y compromiso”.

    También habló del último fichaje: “Camavinga ha jugado con la Sub-21 de Francia. Tiene ilusión, motivación por estar aquí. Ha entrado bien en la plantilla, tiene mucha calidad. Está disponible para el partido de mañana”. Y acerca del ‘no fichaje’ de Mbappé, no le dio mayor importancia: “Ninguna desilusión. Claro que es un gran jugador, se ha quedado en el PSG. Le deseamos mucha suerte y pensamos en nuestra plantilla y nuestros jugadores. Tenemos una plantilla muy fuerte que puede hacer muchas cosas este año”.

    Con respecto a su etapa anterior, y si hay diferencia entre aquel Ancelotti y el de la actualidad, respondió: “Espero que sí, ser mejor. Tengo más experiencia. Estuve en Múnich, Nápoles y Everton. Tengo más experiencia y una gran ilusión por volver. Para mejorar, un entrenador debe disfrutar de la experiencia que tiene y no mirar atrás. Mirar hacia adelante. En el fútbol siempre hay algo que puedes aprender”.

    No podía faltar la referencia a los jugadores convocados por sus selecciones. El poco tiempo de algunos, para reincorporarse a los entrenamientos con el club, es preocupante y Ancelotti se refirió a varios de ellos. En cuanto a los brasileños y uruguayo, aclaró: “Han vuelto ayer, han entrenado un poco y hay que esperar al entrenamiento. No tienen problema para jugar. Hablaré con ellos y si alguno está cansado, no jugará. Pero no han tenido problemas y parece que la recuperación después del viaje es buena”. Sin embargo, también manifestó su preocupación: “Es vital que se piense en preservar a los jugadores lo más posible. En este sentido, a veces, no jugar un partido puede ser una buena cosa porque en este momento los jugadores juegan demasiado. Debe arreglarse pronto este tema”.

    Acerca de otros que estuvieron con su selección, se refirió a Hazard: “Ha jugado buenos partidos con Bélgica, está volviendo a ser el Hazard que todos conocemos. Estoy contento, tengo ilusión y certeza de que volverá a su mejor forma”. También habló acerca de Bale y su posible recibimiento en el Bernabéu: “El inicio de temporada de Bale fue bueno. Se entrenó bien. Tiene que seguir, aún no está en su mejor nivel. Debe mejorar. Está disponible, que juegue o no depende de algo físico porque debo evaluar a los que han jugado durante el parón […] La exigencia del aficionado del Madrid es clara: quieren ver a jugadores motivados, que dan todo en el campo. Hazard, Bale… Si dan todo en el campo pueden quedarse tranquilos, toda la plantilla sabe lo que exige el aficionado del Real Madrid”.

    En referencia a los partidos aplazados y la posible adulteración de la competición, Ancelotti indicó: “La Liga está en el tema, es importante. Hay un problema de calendario que deben solucionar LaLiga, UEFA, FIFA. Es muy comprimido el calendario y espero que lo solucionen. Me parece bueno que LaLiga tome decisiones para preservar la salud de los jugadores”.

    Finalmente, en relación con su plantilla y si le ve alguna deficiencia, fue enfático: “La competencia en el medio es muy grande, porque tengo medios top. Tengo mediocampistas entre los mejores del mundo, no tengo problema en decirlo. Casemiro, Kroos, Modrić… Lo dice todo el mundo. Valverde, Camavinga, Isco, Ceballos que se está recuperando. Deben ser pacientes, no puedo meter a todos en el campo. Yo no tengo problema en dejar a uno u otro en el banquillo, lo importante es que acepten la situación porque hay una gran competencia”.

    No cabe duda de que se está en presencia de un Carlo Ancelotti diferente, que ha evolucionado en formas y conceptos. Se le nota más crítico y exigente hacia sus jugadores. No hay que olvidar que en su primera etapa como entrenador del Real Madrid, a pesar de conseguir la ansiada ‘Décima’, se le criticó su permisividad hacia la plantilla. En esta nueva etapa, ha querido dejar muy claro, desde el principio, que todos deben ganarse su puesto. Nadie duda de su ‘mano izquierda’, pero eso no quiere decir que no pueda compaginarla con la exigencia, y eso parece que lo está aplicando. Todavía es pronto para medir resultados, pero en principio, ilusiona este Madrid 2.0 del italiano.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P