More

    La defensa del título en la Youth League arranca con empate a domicilio

    El Juvenil A del Real Madrid comenzó su andar por la Youth League, con el objetivo de revalidar el título conseguido hace dos temporadas. En aquella ocasión, el 25 de agosto de 2020, el filial dirigido por Raúl, venció al Benfica en la final disputada en el Colovray Stadium, con marcador de dos goles a tres. No hay que olvidar que, a causa de la pandemia, no hubo torneo en la campaña anterior, por lo que el campeón vigente continúa siendo el conjunto merengue.

    En aquella edición, concretamente en cuartos de final, el rival fue el mismo con el que les ha tocado iniciar ahora la fase de grupos. El Madrid derrotó en aquel encuentro al Inter de Milán, por cero a tres, con goles de Marvin, Miguel Gutiérrez y Morante. Ahora, el marcador fue de empate a uno, gracias al gol conseguido por Peter en el minuto 70. Los italianos empataron el encuentro en el minuto 93 de la contienda, con una anotación de Nunziatini.

    El entrenador Hernán Pérez, armó una convocatoria de 18 jugadores. A partir de ahí, conformó el once inicial con Rubén como portero, acompañado por Jiménez, Obrador, Edgar, Marvel, Villar, González, Peter, Aranda, Bruno y Salazar. La apuesta le resultó bien pues, a pesar de que el encuentro fue bastante igualado, el Juvenil disfrutó de varias ocasiones que pudieron inclinar la balanza a su favor, principalmente en la primera mitad. David, en el 11’; y Aranda, en el 20’, ejecutaron lanzamientos de falta directa que terminaron en córner. En el 24’, fue Peter el que estuvo a punto de conseguir la anotación, pero el portero rival lo evitó. Al minuto 30, Aranda estrelló el balón en el poste. El segundo tiempo fue más igualado y se dieron los goles mencionados al comienzo.

    Muy cerca estuvo el conjunto merengue de conseguir el triunfo. Sin embargo, un empate a domicilio, en el Estadio Ernesto Breda, de la ciudad de Milán, es un buen aliciente para estos chicos que buscan hacer historia.

    El listón que tienen por delante es muy alto. No hay que olvidar que, de aquel campeón, salieron los jugadores que hoy en día defienden al Castilla y que, en algunos casos, también están comenzando a brillar en la primera plantilla. Repasando aquella alineación, nos encontramos con Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Luis López, que han estado presentes en las convocatorias de Ancelotti, en esta temporada. Un Víctor Chust que hoy en día está cedido en el Cádiz. Pablo Rodríguez que está en el Lecce acumulando buenos números. Arribas, Marvin y Morante también han estado con el primer equipo. Aparte, la mayoría de ellos hicieron pretemporada con el entrenador italiano, así que hablamos de una generación llamada a grandes cosas, a la que este Juvenil querrá emular y hacerse también de nombres propios.

    Dentro de dos semanas, el 28 de septiembre, será el próximo encuentro. El escenario será el Estadio Alfredo Di Stéfano. Ahí, a las 16:00h, recibirán al debutante en la competición, el Sheriff de Moldavia, con el objetivo de sumar de a tres.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P