Camavinga y Rodrygo, finalistas en la carrera por el Golden Boy

Hace cuatro meses, concretamente en el mes de junio, se conocieron los nominados al premio Golden Boy. Un galardón que premia al mejor futbolista europeo menor de 21 años y que cuenta entre sus ganadores con grandes nombres de la actualidad; tales como, Haaland, campeón vigente, Pogba y Mbappé, solo por nombrar algunos.

Por parte del Real Madrid, comenzaron en carrera cuatro jugadores, a los que se sumó Camavinga, fichado en los últimos días del verano. Los brasileños Rodrygo Goes y Reinier Jesús, el japonés Takefusa Kubo, junto al madrileño, Miguel Gutiérrez, formaban parte de la primera lista de nominados. Mes a mes, la lista se iba reduciendo, eliminando veinte candidatos, hasta llegar a la definitiva que recién se dio a conocer.  

En el corte del pasado mes de septiembre, solo quedaba Camavinga en carrera. Sin embargo, la lista final de 20 jugadores contó con la sorpresa de la inclusión de Rodrygo. De esta manera, el Real Madrid tendrá dos candidatos al trofeo entregado por Tuttosport.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en Turín, el lunes 13 de diciembre. La gala contará con la presencia de celebridades y autoridades del fútbol a nivel mundial. Cuarenta periodistas deportivos de toda Europa realizan la votación y los fanáticos del fútbol también podrán brindar su opinión, vía internet.

El voto popular permitirá a los periodistas tener una orientación acerca de a dónde dirigir su selección. Será en ese entonces, que se conocerá si el Real Madrid podrá incluir, por primera vez, el premio en sus vitrinas. Cualquiera que sea la decisión final, haber contado con cinco jugadores en la lista preliminar, demuestra a las claras el potencial de cara al futuro que atesora el club en su plantilla.

P