Las designaciones arbitrales calientan el Clásico

Un Clásico Barcelona-Real Madrid se juega en varios frentes y uno de ello es, sin duda alguna, el arbitral. La incógnita acerca de los colegiados seleccionados para el encuentro de la décima Jornada, el próximo domingo 24/10/2021, a las 16:15h, ya ha sido desvelada por la RFEF.

El principal será José María Sánchez Martínez. En las bandas estará auxiliado por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García. Por su parte, José David Martínez Montalbán será el cuarto árbitro. En lo que respecta al VAR, José Luis González González será el encargado, con el apoyo de Ignacio Iglesias Villanueva.

Cuando se analizan las disputas donde ha estado involucrado el conjunto de casa, el Barcelona, la estadística recoge 24 partidos. El balance que arroja es demoledor a favor del conjunto culé: 19 victorias, dos igualdades, y apenas tres derrotas, una de ellas contra el Real Madrid.

Por otro lado, al revisar las cifras relacionadas con el conjunto visitante, aparece una cifra muy similar de encuentros. En 23 ocasiones, Sánchez Martínez le ha pitado al conjunto de la capital. Sin embargo, el balance ha sido un poco diferente. La cantidad de victorias baja a 13 y aumentan los empates y derrotas, con cinco unidades cada uno. El otro asunto viene al dar un vistazo a esos cinco encuentros perdidos: tres de ellos fueron Clásicos, otro contra el Espanyol y el batacazo del Alcoyano.

Las cifras están ahí y son las que son. A partir de ellas, cada una de las aficiones tendrá su opinión, pero lo cierto es que esto no ha hecho más que empezar. Las ausencias de algunos nombres, los momentos y la posición en la tabla, todo pasa a un segundo plano. Un Clásico Barcelona-Real Madrid se vive a plenitud en todas las instancias.

P