Borja Mayoral rompe su cesión con la Roma y regresa a España

Tal y como habíamos informado hace un par de meses atrás, Borja Mayoral, delantero del Real Madrid, finalmente romperá su cesión con la Roma. El destino estará muy cerca de su lugar de origen y del equipo dueño de su ficha.

De acuerdo con la información del diario AS, el jugador nacido en Parla jugará en el Getafe hasta el final de la temporada. Solo faltarían algunos detalles para cerrar el acuerdo. Sin embargo, la Roma se guardaría el derecho a ejercer la opción de compra al final de la campaña. Son 20 millones los que fueron acordados con el Real Madrid en su momento. Los pormenores acerca de su cesión, además de las posibilidades de irse a la Premier, o a la Fiorentina, entre otras, ya las comentamos en aquel entonces. También, su rocambolesca salida, cuando todo hacía presagiar que se iba a quedar al ser del gusto de su entrenador de aquel entonces, Zinedine Zidane.

El canterano no ha contado en lo absoluto para José Mourinho, a pesar de no querer dejarle salir en la anterior ventana de mercado. Su participación se reduce a apenas 249 minutos en once partidos. Unas cifras que contrastan con la campaña anterior donde participó en 45 encuentros: 31 en la Serie A, 13 en la Europa League y uno en la Copa Italia. En esa 20/21, combinó titularidades con suplencias a lo largo de 2.299 minutos, además de 17 goles y siete asistencias. Nada más y nada menos que casi una participación de gol por partido (una cada 96 minutos para ser exactos). La diferencia entre ambas campañas está en el nombre del entrenador: Paulo Fonseca en la primera y Mourinho en la segunda.

Tal vez, con el regreso a España, tan cerca de sus orígenes personales y deportivos, Mayoral pueda retomar el rumbo en su carrera. A sus 24 años, aún son muchas las puertas que se le pueden abrir y en el conjunto azulón contará con una nueva oportunidad junto a su nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores. Para el Getafe será una gran adquisición que puede ayudarle a certificar el alejamiento de los puestos de descenso. Ahora, al Real Madrid solo le queda resolver el problema de otro de sus cedidos: Reinier Jesús en el Borussia Dortmund.

P