Oficial| Kenti Robles renueva con el Real Madrid Femenino

El Real Madrid Femenino continúa llevando a cabo su política de renovaciones. En un principio, se optó por la prudencia y los contratos establecidos tenían una duración relativamente corta. Ahora, ya en su segundo año de existencia y a la luz de los resultados obtenidos, se ha comenzado a ajustar la nómina y asegurarse de los servicios de la plantilla.

Hace días atrás fue el turno de Maite Oroz. La centrocampista navarra, de 23 años de edad, renovó hasta 2025. Ahora, llega el turno de la lateral Kenti Robles, que a sus 30 años es renovada hasta 2024. En sus redes sociales, la mexicana se mostró muy contenta: “Feliz por continuar dos años más ¡Sigamos haciendo historia!”

En su palmarés, Kenti cuenta con seis Ligas y cuatro Copas, producto de su estadía en el Atlético, el Barcelona y el Espanyol. También tiene tres inclusiones en el once ideal de la competición, junto a las distinciones como mejor jugadora iberoamericana en la 2017/18 (otorgada por el diario Marca) y mejor jugadora latinoamericana para la agencia EFE en el 2020. Recientemente, en el pasado mes de noviembre fue elegida, por la afición, como la mejor jugadora del mes y le otorgó la distinción ‘Jugadora Cinco Estrellas’.

Hace un tiempo, en InformaFútbol nos referimos a su interesante historia, desde sus inicios en México hasta su llegada al Real Madrid. Sin olvidar, por supuesto, ese inolvidable gol, en el minuto 92’, contra el Manchester City, en la eliminatoria de la Champions. Aparte de la trascendencia que tuvo en el desarrollo de la competición, fue el primero del club en la máxima cita europea.

Ahora, resta quedar atentos a otras posibles renovaciones que puedan estar ‘cocinándose’. No hay que olvidar que, en esa lista, se encuentran jugadoras muy importantes. Además de la ‘Zamora’ de la campaña pasada, Misa Rodríguez, están pendientes Peter, Ivana, Olga Carmona, Claudia Florentino, Teresa Abelleira, Kaci y Marta Cardona. Sin duda, se vendrán unos meses con noticias importantes en relación con la plantilla del Real Madrid.

P