Karim Benzema, ni en el Clásico, ni con Francia

Hace unos días atrás, en InformaFútbol reseñamos las consecuencias, buenas y malas, del partido de la jornada 28 contra el Mallorca. Lo bueno, sin duda alguna, fue la ampliación de la ventaja en el liderato que llegó a diez puntos. En la otra vereda, el costo a nivel de lesiones no fue un asunto menor, afectando la convocatoria para el Clásico del próximo domingo.

A la ya confirmada ausencia de Ferland Mendy, se unió la de Karim Benzema. Así lo dio a conocer el técnico, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido. El italiano señaló: “Benzema y Mendy no juegan mañana y tampoco irán con Francia. La próxima semana empezarán a trabajar con nosotros. Se quedan aquí. No voy a arriesgar”.

Asimismo, Carletto descartó que la lesión del delantero implique una importancia mayor: “Lo que ha tenido han sido molestias pequeñas. En estas dos semanas se recuperará y volverá para ser importante en la recta final”.

La ausencia de Benzema nunca es un asunto menor. Su influencia en el juego es mucha, como para no considerarlo así. Además, es el líder en goles y asistencias y se complementa con Vinícius de manera fenomenal, al punto de que el rendimiento de ambos decae cuando el otro no está en el césped. Sin embargo, es lo que hay. En el horizonte están los cuartos de final de la Champions y eso no es un asunto menor. La ventaja en LaLiga permite ciertas concesiones como estas y el parón de selecciones dará la oportunidad de recuperar al delantero.

P