El Madrid utiliza la ventana extraordinaria abierta por FIFA para fichar

La demarcación del lateral derecho en el Real Madrid contará en breve con la incorporación de un activo con gran proyección a futuro. Para ello, el club utilizará la ventana extraordinaria abierta por la FIFA, con motivo del conflicto bélico en Ucrania, para finiquitar la operación. Los detalles se están ultimando con el que ha sido su rival en las dos últimas ediciones de la Champions League, el Shakhtar Donetsk.

El escogido es Vinicius Tobias, que de acuerdo con la información de los diarios capitalinos, AS y Marca, llegará en calidad de cedido. Para el 2023, quedaría establecida una opción de compra bastante asequible para lo que es el mercado actual. El monto sería de dieciocho millones de euros.

Producto de la invasión rusa a Ucrania, el chico no ha podido debutar con su equipo en partido oficial, aunque sí en varios amistosos. Fichado en enero, llegó procedente de Brasil, concretamente del Sport Club Internacional, también conocido como Internacional o Inter de Porto Alegre. Su contrato actual vence en 2026, es patrocinado por Adidas y representado por la agencia brasileña AGN Football.

A nivel de selecciones, ya ha participado con la Sub-16 de su país, disputando siete encuentros y habiendo marcado un gol, ante Paraguay. El jugador nacido en São Paulo se integraría a las filas del Castilla, que tiene dos plazas libres. No hay que olvidar que el primer equipo tiene momentáneamente copada la plaza de extracomunitarios con Vinícius, Rodrygo y Militão.

De esta manera, el Real Madrid continúa con la política de incorporar jóvenes talentos, con proyección de futuro, para irlos formando en sus filas. Así, disminuye la inversión en costosos fichajes, los cuales, cada día que pasa es más difícil afrontar, producto de la influencia de los ‘clubes estado’. Además, las contrataciones de estrellas no siempre rinden los beneficios esperados y el impacto económico, al momento de un fracaso, es muchísimo mayor.

Este contratación, se suma a la formación de canteranos como Alejandro Jiménez, de quien reseñamos hace poco en InformaFútbol. Además, no se puede dejar de lado a un Álvaro Odriozola, más consolidado durante su cesión a la Fiorentina. Todo esto, le va dando forma al perfil de futuro que tendrá el lateral derecho merengue.

P