Miguel Gutiérrez pasa por el quirófano

El lateral zurdo, Miguel Gutiérrez, ha sido operado fuera de las fronteras españolas. La razón está en el menisco de su rodilla izquierda, cuya intervención se había postergado desde noviembre. De mutuo acuerdo con el Real Madrid, no se ha querido seguir aplazando, para evitar riesgos.

La información se conoció a través de los diarios de la capital, AS y Marca. El período de baja no está muy claro. Por un lado, se estima en un par de meses, por lo que el jugador madrileño llegaría a tiempo para hacer la pretemporada con la primera plantilla. Pero, por el otro, se dice que podría ser menos y alcanzar a jugar si la campaña se extiende con el posible acceso del Castilla a los playoff. También se especula que podría salir cedido a algún equipo, siguiendo la estrategia que, en su momento, se llevó a cabo con Dani Carvajal.

De acuerdo con las mismas fuentes, el menisco no requirió ser extirpado, ni siquiera parcialmente, sino que fue reparado de manera exitosa. Como quiera que sea, solo resta esperar a que la rehabilitación diga la última palabra y, desde acá, le deseamos lo mejor de lo mejor. Ante la salida casi segura de Marcelo y las recurrentes lesiones de Mendy, Miguel se perfila como una opción importante para la banda izquierda. No hay que olvidar, que siempre se le ha considerado como una de las joyas de la cantera y, por ello, se dejó ir a Reguilón y hacer caja con él. Aunque el Madrid tiene la opción de recompra bajo el brazo, sus intenciones siempre parecieron apuntar hacia el aún vigente campeón de la Youth League.

P