Claudia Florentino amplía su contrato con el Real Madrid Femenino

El Real Madrid continúa su hoja de ruta para asegurarse la continuidad de los servicios de sus jugadoras en la primera plantilla femenina. Hasta el momento, ya se habían canalizado las ampliaciones en los contratos de Kenti Robles, Maite Oroz, Teresa Abelleira, Olga Carmona y Misa Rodríguez. Ahora, el turno le ha correspondido a Claudia Florentino.

Conforme a lo que ha sido su costumbre, el club lo informó en sus redes sociales, agregando que la valenciana firma hasta 2023. La propia jugadora también se hizo eco de la noticia en su cuenta particular.

De esta manera, el Real Madrid sigue adelante con el plan trazado para la confección de su plantilla de cara a las próximas temporadas. En su primer año, consiguió el subcampeonato y la clasificación a la Champions, torneo donde llegó a ubicarse entre los ocho mejores equipos del continente. En este, su segundo año, tras un comienzo muy incierto, ha recuperado posiciones y se encuentra muy cerca de repetir la gesta y clasificarse al torneo europeo. Por si esto fuera poco, también se encuentran ubicadas en cuartos de final de la Copa de la Reina. Así que los éxitos están ahí y la continuidad de las integrantes del conjunto merengue se antoja importante para seguir en este camino de progresión.

La jugadora nacida en Valencia, cuenta con 24 años cumplidos hace menos de un mes y llegó a la entidad merengue procedente del Albacete. Allá disputó tres temporadas y, previamente, jugó en el club de su ciudad natal.

De seguro, en los próximos días continuarán las noticias acerca de nuevas ampliaciones contractuales. En estos momentos, la lista de jugadoras en espera queda conformada por Peter, e Ivana, en la línea defensiva. Además, el mediocampo tiene pendiente el caso de Kaci. Finalmente, el frente de ataque tiene pendientes a Asllani y Marta Cardona. Así que aún falta camino por recorrer, sin descartar nuevas incorporaciones cuando se abra la ventana de fichajes.

P