Mayoral: “Jugar en el Real Madrid sigue siendo un sueño y puede suceder”

El aún delantero del Real Madrid, Borja Mayoral, rompió en enero su cesión en la Roma y recaló en el Getafe. Como su llegada fue posterior, no pudo estar presente en el encuentro de la primera vuelta. Una situación que podría cambiar en el partido de la Jornada 31, a celebrarse mañana sábado, nueve de abril, a las 21:00h.

Hasta el momento, el nacido en Parla se le ha visto bastante bien con los azulones, a pesar de no ser titular absoluto. Ha disputado diez encuentros, con cuatro goles y una asistencia en 485 minutos. Aprovechando su ‘visita’ al conjunto que aún es dueño de su ficha, el diario AS le realizó una entrevista.

De sus inicios en la cantera merengue y el cómo puede influir esa situación en otros equipos, apuntó: “Hasta el Castilla ganas casi siempre y es fácil. Cuando sales de allí cedido siempre te están esperando a ver qué haces. Hay presión siempre. Luego maduras. Yo con la salida al Wolfsburgo y después al Levante ya adquirí experiencia. Dejé de ser un niño o una promesa”.

En la misma línea, Mayoral se refirió a la influencia de los entornos: “Cuando más eufórico estuve en el Madrid, mi padre me cogió y me dijo ‘está muy bien, pero con los pies en el suelo’. El entorno es fundamental para estar centrado en aprender y en el día a día. Siempre hay que estar alerta porque el fútbol no tiene memoria. La única fórmula es trabajo y humildad”.

La referencia a un posible regreso también estuvo presente en la entrevista: “Ese tren no se me ha escapado aún, ni mucho menos. Me queda un año de contrato con el Real Madrid. Ya me he asentado en la élite y he cumplido muchos sueños. Pero me quedan muchos por cumplir y tengo mucho tiempo para demostrar cosas. Jugar en el Madrid es uno de esos sueños y puede suceder en algún momento. Me tienen en cuenta. Me cabreo a veces con tanta cesión, pero quiere decir que no me dejan escapar fácil”.

También habló de las diferencias entre uno y otro vestuario: “En el Madrid jugué con los mejores. Cristiano, Modrić… Es lógico que haya muchos egos porque todos son buenísimos. Juegas cada tres días, hay mucha presión y todo pasa muy rápido. No se puede perder. En el Getafe se viven cosas diferentes y también molan mucho. Es un club muy familiar, estoy al lado de mi gente y el vestuario es el mejor que me he encontrado en el fútbol profesional”.

Acerca de su rol con los azulones, comentó: “He sido más veces suplente que titular, pero entiendo que llegué a un equipo en alza. Vinimos a ayudar y dar un salto de calidad y dinamismo. El míster tiene que respetar los rangos y a los jugadores que sacaron al Getafe de una mala situación. Sabe cuándo podemos ayudar al equipo y creo que este cuerpo técnico me va a aportar mucho para el futuro”.

Asimismo, confía en ser titular ante el Real Madrid y hace una confesión con el tema de las entradas: “Espero ser titular. Ya jugué allí con el Levante y me resultó muy raro porque conoces a todo el mundo. Jugar en el Bernabéu es algo que quiere todo jugador y será un día muy especial para mí […] Me han pedido unas cuantas entradas. Ya llamé a Chendo y me va a tocar dejarme la pasta”.

Por otro lado, habló de varios jugadores merengues: “A Benzema le seguía desde la cantera, pero nunca ha estado como ahora en números y trabajo. Es un delantero completísimo que rompe todos los esquemas rivales. Se mueve por todo el campo, en el área, fuera, al espacio. Ha adquirido la madurez de capitán y jefe dentro del vestuario. Courtois está en un momento espectacular. Alaba y Militão son increíbles. Modrić, con 36 años, está a un nivel brutal, como Vinícius, Rodrygo, Asensio. Es que tienen jugadores buenísimos por todos los lados y te pueden hacer daño en cualquier momento. Hay que hacer un partido perfecto y aprovechar cada mínimo detalle. Ser muy agresivos y que no nos marquen pronto”.

Finalmente, con respecto a lo que espera del partido, acotó: “Será difícil para los dos. Les coge en medio de la eliminatoria contra el Chelsea y eso les influirá. Querrán resolver pronto para estar tranquilos. Defensivamente somos fuertes y arriba tenemos talento y gol para aprovechar las pocas ocasiones que tengamos. Nos conviene hacer un partido largo […] No diré un resultado. Creo que el Real Madrid va a ser campeón de LaLiga, pase lo que pase el sábado. No me gustaría joderle la liga al Madrid, pero también me gustaría marcar. Que pase lo que tenga que pasar y que al acabar el partido nos sintamos orgullosos de lo que hayamos hecho. Es un partido más y trataremos de hacer lo que planteamos. El Madrid es el más regular y tiene una buena ventaja. No se pueden fiar, pero creo que ganarán LaLiga”.

Cualquier cosa puede pasar con el futuro de Mayoral. Si bien es cierto, el Madrid es dueño de su ficha, no hay que olvidar que la Roma mantiene el derecho a ejercer la opción de compra al final de la campaña. La cifra se pautó en 20 millones, en un sorpresivo momento, pues era conocido el deseo de retenerlo, por parte de su entrenador en aquel entonces, Zinedine Zidane. Su destino estará marcado, sin duda, por lo que suceda con Mariano y Jović, así que aventurarse en una predicción sería descabellado.

Lo cierto es que aún es joven, con apenas 25 años, así que opciones no le van a faltar. No hay que dejar a un lado que su primer año de cesión en el conjunto italiano fue estupenda. Ahí, participó en 45 encuentros: 31 en la Serie A, 13 en la Europa League y uno en la Copa Italia. Además, aportó 17 goles y siete asistencias, durante 2.299 minutos, es decir, una participación de gol cada 96′. Unos números que no son lejanos y demuestran lo que es capaz de hacer este jugador.

P