Próxima parada oficial del Madrid: Supercopa de Europa reeditando la 5ª

Tras la consecución de su 14ª Champions League, el Real Madrid se hizo con el derecho de disputar la Supercopa de Europa. Un encuentro donde se enfrentará con el ganador de la reciente edición de la Europa League.

El lugar escogido, para esta oportunidad, es la ciudad de Helsinki. La fecha estipulada es el 10 de agosto, en el estadio Olímpico de la capital finlandesa, por lo que el clima esperado será de temperaturas agradables. Este mes, en particular, suele promediar entre 20°C y 13°C, así que, ya por ese lado, se vislumbra un gran escenario.

Esta definición tendrá como protagonistas al Eintracht Frankfurt y al Real Madrid. Por parte del club alemán, tan pronto se conoció cuál sería su rival, le dedicó un mensaje de ‘bienvenida’, en sus redes sociales: “¡Nos vemos, @realmadrid!”.

Tampoco quisieron perder la oportunidad para recordar el pasado enfrentamiento, entre ambos, en competición oficial. Hace 62 años, cumplidos justamente el día en el que el Eintracht se coronó en la presente edición de la Europa League, los merengues les derrotaron siete a tres. Ese triunfo, con cuatro goles de Puskas y tres de Di Stéfano, sirvió para levantar la Copa de Europa N°5 y quinta consecutiva, en Glasgow. Y los alemanes, así lo recordaron en sus redes sociales: “¡El fútbol siempre da revancha! ¡Nos vemos pronto en la Supercopa, @realmadrid!“

Así que la mesa está servida para un encuentro, con mucha historia, y que se vislumbra apasionante por la calidad de los contendientes. Será el estreno europeo de los de Ancelotti, sin haber entrado aún en calor, pues LaLiga comenzará el siguiente fin de semana. Pero si hay un lugar para ponerse a tono, nada mejor que con un trofeo de por medio.

P