Claudia Zornoza, elegida como mejor jugadora del Madrid en la temporada

La delantera del Real Madrid Femenino, Kosovare Asllani, ya tiene sucesora en la selección como mejor jugadora de la plantilla en la temporada. Hace un año, la sueca resultó elegida como la más destacada de la campaña. Ahora, Claudia Zornoza le sucede y se corona, gracias a los votos de los aficionados, como la mejor de la 2021/22.

La centrocampista tuvo palabras para agradecer la distinción recibida: “Es muy bonito para mí. Agradecer a todo el mundo el apoyo, diariamente lo sentimos. También el de la afición cada fin de semana. Esto me va a servir para seguir trabajando y seguir en este nivel […] A nivel colectivo se sabe que no empezamos muy bien, pero nos ha servido para superarnos como equipo. Hemos demostrado que somos capaces y que hemos podido cumplir el objetivo. A nivel individual estoy feliz. Creo que estoy a un gran nivel, pero siento que puedo mejorar mucho más. Estoy motivada y feliz por lo que viene la próxima temporada”.

Sus palabras no pudieron ser más acertadas, pues es cierto que el comienzo en Liga estuvo muy lejos de la mejor versión de estas guerreras. Sin embargo, tras la llegada del nuevo entrenador, Alberto Toril, y con el aporte de cada una, en especial el suyo, las merengues lograron reponerse. La remontada estuvo a la altura de lo que es el escudo del Madrid y lograron alcanzar la instancia de cuartos de final de la Champions. Por si esto fuera poco, consiguieron clasificarse al torneo continental en la última jornada.

La madrileña ya se había hecho con la distinción del mes en un par de oportunidades. La primera elección ocurrió en el mes de diciembre. Luego, tres meses más tarde, en marzo, volvía a hacerse con las preferencias de los aficionados.

Claudia se caracteriza por su visión de juego y por una zurda muy bien educada, que le lleva a hacerse cargo de buena parte de los cobros a balón parado. Por ello el Madrid no dudó en incorporarle a sus filas, siendo el segundo fichaje para le temporada recién finalizada.  La exjugadora del Pozuelo de Alarcón, Rayo, Atleti, Valencia, Real Sociedad y Levante, no defraudó. Con seis goles y diez asistencias, además de su indudable aporte en el funcionamiento del equipo, se ha hecho de un lugar fijo en las alineaciones y en el corazón de la afición.

P