El Clásico de la pretemporada veraniega ya tiene fecha y escenario

El pasado mes de febrero, en InformaFútbol reseñamos la información acerca del torneo veraniego que el Real Madrid se encontraba evaluando junto a otros clubes. El resto de involucrados eran, nada más y nada menos, que los supervivientes de la Superliga. Ahora, esa idea se ha vuelto realidad y ya tenemos la programación de fechas y escenarios.

Teniendo como marco la Costa Oeste de Estados Unidos, el equipo merengue disputará este verano el Soccer Champions Tour. Le acompañarán el FC Barcelona, el Club América y la Juventus FC. Las fechas y escenarios pautados son los siguientes:

Domingo 24/07, Real Madrid vs Barcelona, Las Vegas, 05:00am.

Miércoles 27/07, Real Madrid vs Club América, San Francisco, 04:30am.

Domingo 31/07, Real Madrid vs Juventus, Los Ángeles, 04:00am.

Dentro de los estadios seleccionados está el Allegiant Stadium de Las Vegas, hogar de Las Vegas Raiders de la National Football League. Además, se encuentra el Oracle Park, sede de los San Francisco Giants, de la Major League Baseball.

Finalmente, la gira cerrará en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, ubicado en Pasadena. Este último cuenta con una historia importante, en lo que albergar grandes encuentros se refiere. En sus instalaciones se han disputado cinco finales de la NFL, mejor conocida como Super Bowl. Asimismo, cuenta en su haber con el Torneo Olímpico de fútbol en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Por si esto fuera poco, también fue anfitrión de la final del Mundial de Estados Unidos 1994 y la Copa del Mundo Femenil en 1999.  

Así que la escena está servida. Grandes escenarios y estupendos equipos para observar algo de buen fútbol. Sobre todo, en una época donde el ‘gusanillo’ por una temporada, que aún no arranca, está presente en los estómagos de los aficionados. Además, habrá la posibilidad de contar con el Clásico español, más allá de la península ibérica, antes de dar inicio a la temporada 2022/23. Una situación que no es nueva y que ya tuvo tres ediciones. La primera, en Venezuela, en el año 1982, durante un torneo amistoso. Luego, hubo que esperar hasta el 2017, en la ciudad de Miami. La última vez que se enfrentaron, fuera de España, ocurrió en la reciente edición de la Supercopa de España en el estadio Rey Fahd, en Arabia Saudí. Este último fue el primero de carácter oficial que se llevó a cabo más allá de las fronteras españolas.

Así que, el Real Madrid regresa a uno de sus escenarios frecuentes, en el período anterior a la pandemia. La International Champions Cup fue un escenario que contó con su presencia en varias oportunidades. Además, su base de operaciones para la pretemporada se ubicó en la Costa Oeste en no pocas ocasiones. Ahora, el Soccer Champions Tour tendrá la palabra. En mes y medio, rodará el balón en tierras americanas como preludio a una temporada complicada, con un Mundial incrustado en el medio. Así que… tendremos fútbol por toneladas, con un Madrid estrenando sus títulos a nivel local y continental.

P