El Madrid Femenino ya conoce el inicio de su camino en la Champions

La temporada pasada, el Real Madrid vivió su primera incursión en la Women’s Champions League. En ella no le fue nada mal y alcanzó los cuartos de final, para posicionarse así entre los ocho mejores equipos del continente. Ese desempeño le valió para ser ubicado, como cabeza de serie, en el sorteo de la primera ronda de la “Fase Previa”, en la llamada “Ruta Liga”. Una instancia donde se ubica, tras haber logrado, en la última fecha, apoderarse del tercer puesto de la Primera Iberdrola.

La mencionada “Fase Previa” se disputa en dos rondas y otorga los cupos que accederán, finalmente, a la “Fase de Grupos” de la competición. El sorteo llevado a cabo en Nyon, Suiza, corresponde a la primera de ellas, que se disputará en formato de Final Four. La sede será única, con semifinal pautada para el 18 de agosto y la final tres días más tarde. Los equipos vencedores de cada uno de estos cuatro mini torneos accederán a la segunda ronda.

El bombo de los posibles rivales del conjunto merengue para la semifinal estaba constituido por el Eintracht Frankfurt, Servette FCCF, Kristianstad, Slovácko, Sturm Graz, Rosenborg, Roma y Tomiris-Turan. De ahí salió que su primer rival, para el día 18, serán las austríacas del Sturm Graz, segundas de su liga. En caso de que Toril y sus jugadoras resulten vencedores, les tocará enfrentarse, el 21, con el ganador de la otra semifinal entre Manchester City y Tomiris-Turan. El equipo que se alce con la victoria accederá a la segunda ronda de la “Fase Previa”.

Un sorteo, sin duda alguna, que resultó complicado para el Real Madrid. De superar la semifinal, podría repetir el difícil encuentro que marcó la segunda ronda de la “Fase Previa” en la pasada campaña. En ese entonces, se enfrentaron con el City y, si bien es cierto, lograron superarlas, la épica estuvo presente con el gol de Kenti Robles al final del partido de ida para empatar las acciones. Luego, en la vuelta, la solitaria anotación de Claudia Zornoza inclinó la eliminatoria del lado blanco. Pero, está claro que, para llegar a esa reedición, ambos conjuntos deberán superar sus respectivos encuentros de semifinal.

Así que se avecinan disputas emocionantes desde el comienzo, en esta segunda incursión merengue en la Champions. Toda una proeza considerando sus, apenas, dos años de existencia. Esto demuestra, a las claras, que estas guerreras están más que conscientes de la responsabilidad que conlleva el escudo de una institución como lo es el Real Madrid.

P