Oficial| Mario Gila pone rumbo hacia la Serie A

Mario Gila formó parte, el pasado año, de los jugadores del Castilla que estuvieron dentro de los seleccionados para hacer pretemporada con la primera plantilla. De ahí regresó al filial, donde se colgó el cartel de indiscutible y ostentó el brazalete de capitán, marcando dos goles y dando una asistencia. Disputó 32 encuentros y, además, en un par de ocasiones, disfrutó de algunos minutos en LaLiga con el Madrid. Debutó contra el Espanyol, en la Jornada 34, jugando quince minutos y, luego, en la 36, frente al Levante, agregó seis más.

Su caso, al igual que el de otro canterano, cedido la pasada campaña al Cádiz, Víctor Chust, tiene las mismas aristas. Muy buen jugador, de proyección interesante, pero sin hueco en la primera plantilla. Esa situación, ha llevado al catalán de casi 22 años y al Real Madrid, a buscar opciones que no corten su progresión. El Getafe se interesó, pero la solución ha llegado de mano de la Lazio. Los italianos pujaron fuerte y, a cambio de seis millones de euros, se hicieron con sus servicios. Si bien es cierto, la entidad merengue no ha sacado aún algún comunicado, el conjunto romano ya publicó en sus redes sociales su llegada: “Mario Gila ha llegado a la capital”.

Mario inició su camino, en el 2009, en Santa Perpetua de Moguda. De ahí, pasó al Sabadell, Mollet, Damm y finalizó su periplo por Cataluña en las inferiores del Espanyol. Luego, en 2018, abandonó la cantera ‘perica’ para incorporarse al Juvenil de la Fábrica. Aparte de ostentar la capitanía del Castilla, ya es internacional Sub-19.

Con esta nueva aventura, en la Serie A, continuará con su proceso de formación. La liga italiana se caracteriza por ser muy táctica y formar buenos defensas, así que, de seguro, constituirá un paso importante en la carrera de Gila. Las características de la negociación donde el Madrid conserva el 50% del pase, además del derecho de tanteo, hacen que un posible regreso esté abierto. Por lo pronto, los merengues ingresarán más de lo previsto por el traspaso. Será el tiempo el que nos diga entonces por dónde irá transcurriendo la carrera del ya excapitán del Castilla.

P