Oficial| Chust se queda en el Cádiz, aunque el Madrid no le perderá pisada

El verano pasado, el canterano del Real Madrid, Víctor Chust, fue uno de los seleccionados para sumarse a la pretemporada con la primera plantilla. Poco después, salió en calidad de cedido a otro club de Primera División, el Cádiz Club de Fútbol.

No le fue nada mal al central, nacido en Valencia y poco a poco fue haciéndose con un lugar en el equipo. Si bien es cierto, en el primer tramo de la campaña alternó suplencias con titularidades, a partir de enero se consolidó un poco más. Desde el día tres de ese mes, de los veinte encuentros de los gaditanos, Chust salió, en catorce de ellos, en el once inicial. Al final, sumó 2.217 minutos entre LaLiga y la Copa del Rey, con participación en 29 partidos.

Ahora, visto su desempeño, el Cádiz decidió lanzarse a la obtención de sus servicios. Un objetivo que logró cumplir a cambio del pago de un millón de euros. Sin embargo, el Madrid, emulando otros casos, como el reciente de Mario Gila, donde visiona una proyección importante en el futuro del jugador, se guarda el 50% de los derechos. Por si esto fuera poco, también incluyó un derecho de tanteo. A pesar de que la llegada de Rüdiger le cerraba las puertas del primer equipo, los merengues no quieren perderle de vista y así lo han demostrado.

El jugador ya se despidió de la entidad merengue y de la afición en sus redes sociales. Por su parte, el comunicado del club gaditano señala: “El Cádiz CF y el Real Madrid CF han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa central Víctor Chust. El jugador firma por cuatro temporadas con nuestro club y el Real Madrid se guarda un porcentaje de una futura operación”.

Víctor inició su camino en su ciudad natal, pero pronto se incorporó a la disciplina madridista. Desde el 2012, comenzó su transitar por las categorías inferiores de La Fábrica, en concreto, con el Infantil B. Finalmente, en el 2019, comenzó a jugar en el filial, el Castilla y, en 2020, formó parte de la generación dorada que se hizo con la primera Youth League del conjunto blanco.

Con apenas 22 años de edad, el valenciano se perfila como un central que destaca por su físico y contundencia sobre el terreno de juego. Así que, no cabe duda de que el Cádiz se hace de los servicios de un gran jugador, pero no por ello, el club donde se ha formado le perderá pisada. Ahora, es momento de seguir la progresión, continuar desarrollándose y ¿quién sabe? tal vez le veamos de vuelta vistiendo de nuevo la casaca merengue.

P