El agosto del Real Madrid, la misma tónica del cierre de la 21/22

Entramos en el mes de agosto y, aun cuando todavía quedan varios días de pretemporada, dentro de poco, el calendario oficial comenzará a rodar. Para la gran mayoría de clubes, las competiciones locales ocuparán sus atenciones. No así para el Real Madrid, acostumbrado como está a disputar los mejores torneos del mundo, pues el arranque de la 22/23 tendrá de todo para ellos.

De entrada, comenzará como terminó el curso pasado, es decir, disputando un torneo europeo. En mayo, concretamente en París, se encontraba ganando su Decimocuarta Champions para cerrar la campaña. Ahora, dará inicio, también en Europa, en Finlandia, para dirimir la Supercopa de Europa. Luego, entrará de lleno en LaLiga para defender su título de campeón y buscar el bicampeonato.

Por otro lado, este mes de agosto tendrá una particularidad y es que el Real Madrid no disputará ningún encuentro en el Bernabéu. La Supercopa se jugará en el Olímpico de Helsinki y los tres partidos de LaLiga serán como visitante. Esto le dará un respiro a la entidad merengue para continuar adelantando las obras de remodelación en el estadio.

Las fechas definidas para cada uno de los enfrentamientos son las siguientes:

Miércoles 10/08, Real Madrid vs Eintracht de Frankfurt, 21:00h.

Domingo 14/08, Unión Deportiva Almería vs Real Madrid, 22:00h.

Sábado 20/08, Real Club Celta de Vigo vs Real Madrid, 22:00h.

Domingo 28/08, RCD Espanyol de Barcelona vs Real Madrid, 22:00h.

La primera plantilla ha ido de menos a más en sus encuentros de pretemporada, en el marco del Soccer Champions Tour. Comenzó con una derrota por la mínima, en el Clásico, para luego empatar a dos contra el Club América de México. Finalmente, en el último partido de la gira, derrotó de manera muy convincente a la Juventus, por dos a cero.

Tocará ahora, al Real Madrid, certificar ese nivel alcanzado para hacerse con el primer trofeo de la temporada. Sin embargo, el Eintracht, flamante campeón de la Europa League, llegará con más rodaje y no se lo pondrá fácil. Luego, tres encuentros en LaLiga, donde sería muy útil sacar el máximo de puntos posibles para optar al bicampeonato. No hay que olvidar que habrá un Mundial a finales de año, que pondrá a prueba la planificación de los clubes. Ancelotti, su cuerpo técnico, además de Antonio Pintus, liderando el apartado de la preparación física, tienen todo un reto por delante. Aunque los títulos se ganan en mayo, no cabe duda de que este mes de agosto nos mostrará cómo se va perfilando el Madrid de la 2022/23.

P