Ancelotti, nominado como Entrenador del Año de la UEFA 2021/22

Tal y como era de prever, tras su excelente temporada, el Real Madrid continúa acaparando nominaciones a los grandes premios. En junio pasado, Carlo Ancelotti se hacía con el Onze d’Or al mejor entrenador de la campaña. Ahora, el técnico es uno de los tres finalistas al Entrenador del Año 2021/22, otorgado por la UEFA.

En el galardón otorgado por la revista Onze Mondial, Klopp y Guardiola ocuparon las siguientes posiciones, tras el italiano. Ahora, en las nominaciones al premio de la UEFA, ambos técnicos ocupan el resto de la terna finalista.

Cabe destacar que, el organismo europeo, señala el logro de Ancelotti al ganar LaLiga, y también apunta que se convirtió “en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa por cuarta vez, tras llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París”.

Este mismo mes se conocerá el ganador durante la ceremonia del sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2022/23. El mismo, se celebrará en Estambul el jueves 25 de agosto. El jurado que tomará la decisión final está conformado por todos los clubes que participaron en la Fase de Grupos de los tres torneos avalados por la UEFA durante el mismo período. Hablamos entonces de la Champions League, la Europa League y la Conference League. Además, en el panel está incluido un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM).

Ancelotti es el gran favorito para hacerse con el premio. No solo por los logros alcanzados, sino también, porque el resto de la terna de entrenadores salió derrotada por el italiano. No hay que olvidar, que en su camino a la obtención de la Decimocuarta, superó a Guardiola en semifinales y a Klopp en la final. Si esto, sumado a LaLiga y la Supercopa de España no son méritos suficientes, mejor apaguen y nos vamos todos.

P