Benzema, Vini Jr y cuatro escuderos, por el podio del Balón de Oro

¡Vaya día el que están teniendo el Real Madrid y su primera plantilla de fútbol! Una tras otra, se han ido conociendo las nominaciones a los premios más importantes, y los merengues parten como favoritos en todos. Del lado de la UEFA, se conocieron las de Benzema y Courtois al Mejor Jugador, y la de Carlo Ancelotti como Mejor Entrenador. Luego, llegó el turno de las categorías que serán premiadas en la Gala del Balón de Oro. Primero, apareció Camavinga optando al Trofeo Kopa, como Mejor Jugador menor de 21 años. Después, Thibaut Courtois se sumó a la celebración y está entre los finalistas al Trofeo Yashin como Mejor Portero. Finalmente, al aparecer los nominados al Balón de Oro, el conjunto merengue reventó la lista. De 30 nominados, seis son de su nómina actual: Benzema, Modrić, Courtois, Vini Jr., Casemiro y Rüdiger.

La ceremonia, ofrecida por France Football, se llevará a cabo en París, el próximo 17 de octubre. Además de los seis madridistas seleccionados, hay otros 24 candidatos. Una lista con la ausencia del último ganador, Lionel Messi y que reúne a Leão, Nkunku, Salah, Kimmich, Alexander-Arnold, Lewandowski y Bernardo Silva. Junto a ellos están Luis Díaz, Mahrez, Heung-Min Son, Fabinho, Maignan, Harry Kane y Darwin Núñez. Cierran la selecta lista, Foden, Mané, Haller, Cristiano Ronaldo, De Bruyne, Vlahović, Van Dijk, Cancelo, Mbappé y Haaland.

El mundo del fútbol, en general, está de acuerdo en que el gran favorito, para hacerse con el preciado trofeo, es Karim Benzema. Sin embargo, eso no quiere decir que los otros integrantes del conjunto blanco no tengan también sus méritos. Enumerar los logros de cada uno significaría llenar cuartillas y más cuartillas. Así que es mejor quedarse con lo ‘básico’, si se permite la expresión. El francés fue el Pichichi de LaLiga y de la Champions, además de ser nombrado el Mejor Jugador del Torneo. A esto, le sumamos el palmarés ya conocido de Supercopa de España, LaLiga y la Champions y tenemos la tormenta perfecta. Discusión cerrada y debe y tiene que ser el ganador.

La discusión vendrá seguramente dada por los que deben ser el resto de ocupantes del podio. Es ahí donde la figura de Vini Jr. emerge con fuerza. Si Benzema fue Pichichi de LaLiga, pues resulta que el brasileño fue segundo, igualado con Aspas y Raúl de Tomás. En la Champions, ocupó el primer lugar en asistencias, con seis, empatado con Sané y Bruno Fernandes. Por si esto fuera poco, resultó elegido como el Mejor Jugador Joven del Torneo. Y, si además, le sumamos el palmarés por todos conocido, para quien les escribe, Vini Jr. debería estar en ese podio, junto al rey indiscutido Karim Benzema. Seguramente muchos de ustedes, a excepción de Eric García, estarían de acuerdo conmigo ¿o no?

Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

P