Camavinga optará al Trofeo Kopa en la Gala del Balón de Oro

Continúan las nominaciones a los principales premios del mundo fútbol y, tal y como era previsible, el Real Madrid va arrasando en las selecciones. En el transcurso del día, ya se conocieron las de Benzema y Courtois al Mejor Jugador UEFA. Por su parte, Carlo Ancelotti resultó nominado, por el mismo organismo europeo, como Mejor Entrenador. Ahora, han comenzado a surgir las distintas categorías que serán premiadas en la Gala del Balón de Oro y Eduardo Camavinga ha hecho su aparición.

El centrocampista franco-angoleño es uno de los elegidos por France Football para optar al Trofeo Kopa. Este premio viene siendo como un ‘Mini Balón de Oro’, pues se le asigna al mejor jugador menor de 21 años. El nombre del galardón, honra a Raymond Kopa, un futbolista francés, hijo de inmigrantes polacos, reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia de Francia. Es de destacar, que dicho jugador militó en las filas del Real Madrid entre los años 1956 y 1959.

En la gala del Balón de Oro, que se llevará a cabo en París, el 17 de octubre, se conocerá el ganador. Además de Eduardo Camavinga, hay otros nueve nominados. Adeyemi, Bellingham, Gavi, Gravenberch, Nuno Mendes, Musiala, Gvardiol, Wirtz y Saka conforman el resto de la lista.

No cabe duda del favoritismo de Camavinga para hacerse con el Kopa. Su gran actuación la llevó a cabo durante 1.696 minutos, distribuidos en 40 partidos durante la temporada. Marcó dos goles, otorgó dos asistencias y, con su juego, fue factor importante en la consecución de los tres títulos del Real Madrid. La Supercopa de España, LaLiga y la Champions League, en especial los dos últimos, son su aval en la competencia con el resto de sus colegas. Esta nominación, junto a la del Golden Boy, demuestran que su fichaje por el Real Madrid fue todo un acierto.

P