Courtois, finalista para el Trofeo Yashin en la Gala del Balón de Oro

Una vez conocidos los finalistas para los premios de la UEFA a los mejores de la 2021/22, el Balón de Oro entró en acción. Del lado del máximo organismo del fútbol europeo, se conocieron las de Benzema y Courtois al Mejor Jugador, y la de Carlo Ancelotti como Mejor Entrenador. Luego, en las categorías que serán premiadas en la Gala de París, apareció Camavinga optando al Trofeo Kopa. Ahora, Thibaut Courtois se suma a la fiesta y está entre los finalistas al Trofeo Yashin como Mejor Portero.

El galardón, al que apunta el belga, honra a Lev Yashin, mejor conocido como ‘La Araña Negra’. Este portero soviético es el único de su posición en haber obtenido el Balón de Oro. Además, consiguió el título de mejor guardameta del siglo XX, tanto por la FIFA, como por la IFFHS.

En la gala ofrecida por France Football, en el marco del Balón de Oro, se conocerá al ganador. Dicha ceremonia se llevará a cabo en París, el próximo 17 de octubre. Además de Courtois, hay otros nueve nominados. Bounou, Alisson, Ederson, Maignan, Mendy, Neuer, Oblak, Trapp y Lloris integran el resto de la lista. Sin embargo, ninguno reúne los pergaminos del conocido cariñosamente por los aficionados como ‘La Jirafa’. La Supercopa de España, además de LaLiga y la Champions League, le avalan con rotundidad.

Además de los trofeos, Courtois se consagró como portero de un equipo grande. Cuando sus compañeros no aparecían en el marcador, él se ocupaba de mantener las opciones de triunfo con sus paradas. Y cuando ya el Real Madrid tomaba ventaja, se sabía que las opciones de salir airosos se incrementaban exponencialmente, solo con la presencia del belga bajo los tres palos.

Los números personales de Courtois, también son sinónimo de favoritismo para hacerse con el ansiado trofeo. Disputó 4.650 minutos durante 51 encuentros y recibió 46 goles, con nada más y nada menos que 22 partidos imbatido. Es decir, que en el 43% de los enfrentamientos que sostuvo, no recibió anotación alguna. Sin duda, esta nominación no hace más que certificar el acierto de la dirección deportiva del Real Madrid cuando, a pesar de contar con el ganador de tres Champions, Keylor Navas, decidió hacer una apuesta de futuro por él. Ahora solo resta esperar para verle acceder a lo más alto en lo que a trofeos individuales se refiere.

P