El Real Madrid buscará consolidar lideratos en septiembre

El Real Madrid comenzará un septiembre interesante, tras un mes de agosto ideal con un título europeo y tres victorias a domicilio, en LaLiga. Por un lado, los merengues iniciarán la defensa del título de la Champions. Por el otro, el camino en el torneo local les presentará un par de encuentros que pondrán a prueba sus posibilidades de conseguir el bicampeonato.

En el escenario continental, el Real Madrid disputará dos partidos. Abrirá como visitante, en Glasgow, para enfrentarse al Celtic. Apenas una semana después, se verá las caras, como local, contra el RB Leipzig, ocupante del cuarto lugar en la pasada edición de la Bundesliga. Un conjunto alemán con nombres interesantes como los de Dani Olmo, Timo Werner, Nkunku y André Silva. El objetivo es muy claro y pasa por alzarse con el primer puesto en la clasificación desde un primer momento.

Por lo que respecta a LaLiga, el Real Madrid estrenará el Santiago Bernabéu en esta temporada para dilucidar el primer lugar de la tabla. Para ello, se verá las caras con el Real Betis, conjunto con el que comparte liderato después de tres jornadas. Pero es que además, cerrará como visitante disputando el derbi madrileño, contra el Atlético de Madrid. En medio de ambos encuentros, recibirá la visita del Mallorca. No solo se tratará entonces de apropiarse en solitario de la punta, sino de mantenerla ante uno de los favoritos, como lo son los rojiblancos.

Las fechas definidas para cada uno de los enfrentamientos son las siguientes:

Sábado 03/09, Real Madrid vs Real Betis, 16:15h.

Martes 06/09, Celtic vs Real Madrid, 21:00h.

Domingo 11/09, Real Madrid vs Mallorca, 14:00h.

Miércoles 14/09, Real Madrid vs RB Leipzig, 21:00h.

Domingo 18/09, Atlético de Madrid vs Real Madrid, 21:00h.

En el renglón de las particularidades estará que el conjunto merengue tendrá dos de sus tres encuentros de LaLiga en horario diurno. Coincidentemente, serán los que disputará en el Santiago Bernabéu.

Si bien es cierto, la temporada apenas está comenzando, septiembre servirá para ir palpando cosas. Dilucidar el liderato de la tabla, en el primer partido del período, no es un asunto menor. Además, con las prisas que traen los calendarios, producto de un Mundial en medio de la campaña, habrá una Fase de Grupos en la Champions más acelerada que de costumbre. De hecho, en este mes ya tendremos el primer tercio disputado. Así que, si bien es cierto, apenas los equipos están calentando motores, también lo es que la cita mundialista acelera objetivos. Tener un colchón de puntos de aquí a diciembre, puede permitir tener una mejor gestión de plantilla, tras los encuentros en Catar.

1 comentario en «El Real Madrid buscará consolidar lideratos en septiembre»

Los comentarios están cerrados.

P