Ancelotti: “No cambiaremos el sistema por la baja de Benzema”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la quinta jornada de LaLiga. El equipo recibirá al Mallorca, este domingo, once de septiembre, a las 14:00h.

En cuanto al partido y lo que espera de él, Ancelotti señaló: “El Mallorca, en los últimos partidos, lo ha hecho bien, ha defendido bien. Solo ha encajado tres goles y han sido de penalti. Harán un partido de defender y buscar el contragolpe […] No vamos a cambiar el sistema por la baja de Benzema. Hazard va a jugar mañana. No tiene la racha de gol de Karim. Hace mucho tiempo que no juega y no se la voy a pedir. No tenemos que perder la buena racha que tenemos arriba, combinando bien y con movilidad. No lo tenemos que cambiar”.

Carletto ahondó un poco más en el tema de Benzema: “Contra el Celtic jugó Hazard y mañana le voy a poner. Ojalá pueda repetir la buena actuación que tuvo. Las lesiones son cosas que pueden pasar. Benzema tuvo un pequeño problema contra el Celtic y el año pasado también lo tuvo en diciembre y lo suplimos bien. Sin él, el equipo jugó muy bien contra el Celtic, sobre todo en la faceta ofensiva, y ojalá se pueda repetir mañana”.

Continuando con el tema del ‘nueve’, Ancelotti habló del plan a seguir: “A Benzema no le vamos a forzar. No jugará el miércoles y ya veremos si juega el derbi. Si no lo juega, no creo que vaya con Francia. Karim marca muchos goles y el año pasado nos ayudaron a ganar títulos. Si estamos pendientes de un jugador es un aspecto positivo y no negativo. Este equipo tiene mucha calidad arriba con Vinicius, Rodrygo, Hazard, Asensio y Mariano en algunos partidos, que es muy potente de cabeza. Tenemos muchos recursos para mantener la buena racha que estamos llevando. No tenemos recambio natural para el mejor delantero del mundo. No hay sustituto en el mercado, pero se puede suplir con otros jugadores con distintas características”.

Dejando a un lado el tema Benzema, Ancelotti pasó a hablar de otros jugadores. De Vinicius: “El objetivo de Vini es seguir jugando como hasta ahora y la buena actitud que tiene. Fue determinante el año pasado y en este principio de temporada […] Es más continuo en la finalización y marca goles con mucha regularidad. Es difícil que pueda fallar delante de la portería. Quiero destacar que quiere mejorar y seguir manteniendo la buena actitud”. También habló de sus celebraciones: “Es brasileño y baila muy bien, no creo que moleste a nadie”. También habló de Courtois: “Tuvo un pequeño problema en la rodilla y se ha entrenado normalmente. Está bien. Es verdad que tenía molestias en los últimos días, pero mañana va a jugar”.

Con relación al estilo de juego del equipo, Ancelotti manifestó: “El Madrid tiene el mérito que se merece y dar 33 pases en una jugada de gol no significa que sea nuestra identidad. El partido estaba casi acabado y queríamos terminar con una posesión larga. La estadística dice que es más sencillo marcar en menos de diez pases. La estadística de gol con más de diez pases es muy baja. Puede ser que jugar con mucha posesión sea una moda que en los últimos años ha ido bien. El fútbol está cambiando y hay más verticalidad. En todos los países el fútbol de posesión no está tan de moda como en años anteriores”.

Para finalizar, el italiano volvió a ser preguntado acerca de las rotaciones: “Tenemos muchos datos técnicos y debemos tener en cuenta los minutos jugados. Son cosas que pueden confirmar sólo lo que ven mis ojos. Si mis ojos ven que un jugador está cansado y los datos dicen lo mismo, el jugador va a descansar. Si mis ojos ven que el jugador está bien en el campo y los datos dicen que está cansado, el jugador juega”.

Esta fue una rueda de prensa marcada por el ‘tema Benzema’. No es de extrañar, considerando su influencia en el juego y en el marcador. Pero como bien dice Ancelotti, en el mercado no hay un sustituto que juegue como él, así que toca tirar de banquillo. Eso sí, no se puede aspirar a que las prestaciones sean las mismas. Este es uno de esos casos en el que el resultado será el que mande, no importa la vía que se tome. Lo importante es que el reemplazo cumpla, a su forma, y los tres puntos se queden en casa. El juego y lo estético, aunque no se descarte, no es la prioridad. El asunto es sobrevivir sin el próximo Balón de Oro y esperar a su vuelta. Así transcurrirá este mes de septiembre para el vigente campeón.

Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF

P