Ancelotti: “Vini no tiene que cambiar nada de su actitud”

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ofreció declaraciones al culminar el encuentro, de la quinta Jornada de LaLiga, contra el Mallorca. Un enfrentamiento tapizado con errores arbitrales, que sumados al planteamiento del Mallorca, pusieron en peligro el liderato. No fue así y el conjunto merengue se apropió del encuentro con el cuatro a uno que brilló en la pizarra del Bernabéu.

En el flash interview, Ancelotti habló de sus sensaciones: “Han sido previsibles los problemas que tuvimos. Ellos han defendido muy bien, han marcado a balón parado, nos ha costado un poco entrar en el partido, pero hemos tenido cabeza fría. No hemos jugado de manera fantástica, pero sí estuvimos mucho mejor en la segunda parte”.

El ensayo con los dos ‘nueves’ que utilizó, primero Hazard y luego Rodrygo le dejó satisfecho: “Me quedo con los dos. Han dado algo distinto. Con Hazard hemos tenido posición. Valverde nos ha dado profundidad y luego Rodrygo”. Precisamente, Ancelotti profundizó en cuanto al desempeño del uruguayo: “Es un gran jugador, juega de medio, de extremo. Está más cerca de la portería y marca más. Ha marcado dos y marcará más. Es un fantástico atleta y un gran jugador”.

En cuanto al enfado de Marco Asensio, tras no poder ingresar al encuentro, señaló: “Estoy de acuerdo con él. Lo tengo en cuenta”.

Luego, en sala de prensa, Ancelotti ahondó sobre sus sensaciones: “Lo estamos haciendo bien, muy bien. El equipo ha sido capaz de suplir la falta de Benzema. Eso ha sido una inyección de confianza importante teniendo en cuenta que esperamos recuperarle lo antes posible […] Me quedo con los tres primeros goles. Han sido de gran calidad. Para mí, el mejor ha sido el más importante, el de la combinación entre Rodrygo y Vini Jr. A partir de ahí, todo fue más fácil. El partido ha sido complicado por muchas cosas: el calor, por encajar gol a balón parado. Al final, hemos mantenido la cabeza fría y poco a poco hemos dado la vuelta al partido y ganado”.

Ancelotti se refirió al físico que está mostrando la plantilla: “Hay muchos factores. En primer lugar, la genética de los jugadores. En la plantilla tenemos mucha energía, velocidad y fuerza. También está la actitud y el compromiso de los jugadores, que son serios y trabajan cada día. Esto nos permite tener una buena condición”.

Nuevamente, habló de Valverde: “Uno es líder cuando es un ejemplo y Federico es muy importante para nosotros. Lo está haciendo muy bien y sigue siendo muy humilde. Eso te puede ayudar para ser un líder fantástico para el futuro. Tenemos a muchos que pueden ser líderes con el ejemplo y no con la lengua. Eso es muy importante”.

Además, se refirió a Vinicius: “Es un jugador especial por cómo juega, aunque a veces por su forma de jugar el rival se puede enfadar. Siempre intenta regatear, esté el equipo ganando o perdiendo. A veces, cuando un rival va perdiendo se puede enfadar más de lo normal. Son cosas del fútbol y con su experiencia poco a poco va a aprender […] El árbitro ha de ser respetado en todos los sentidos. Vini Jr. tiene una calidad extraordinaria y los rivales con él son un poco más agresivos de lo normal. No tiene que cambiar nada de su actitud, ya que respeta mucho a los rivales y al árbitro. Si no lo hace, tiene que hacerlo”.

El técnico también comentó la estrategia que introdujo a partir del descanso: “La idea era quitar a Hazard de la posición de delantero centro. Metimos a otros en el movimiento, Valverde, Rodrygo o Vini Jr. Si el marcador no cambiaba, tenía pensado meter a Rodrygo de delantero centro”.

En cuanto a Hazard y Ceballos, Ancelotti entró en detalles: “Dani ha estado más dentro del partido porque no había mucho espacio para los delanteros. Hazard ha intentado lo que le he pedido, dejar la posición y espacios para los demás. Ha sido un partido positivo de los dos. Hemos tenido dificultad en la primera parte porque la posición de delantero centro no estaba ocupada por los demás. No cambia nada para el futuro. Tengo la misma idea. Pueden jugar Hazard o Rodrygo como delantero centro. Si juega Hazard de delantero centro, no puede jugar Valverde de extremo”.

Como no podía ser de otra forma, volvió a aparecer la polémica por el enfado de Asensio. Ancelotti explicó: “Estaba preparando meter a Mariano y a Asensio si no marcábamos el segundo. Pero, se lesionó Lucas Vázquez y con una sola ventana no pensé en sacar a otro jugador. Pese a ello, es normal enfadarse. Significa que quiere jugar. En este periodo ha sido el jugador más afectado de la plantilla y lo tengo en cuenta. Es un jugador importante y estoy de acuerdo con su enfado. No pasa nada”.

Partido muy complicado que Ancelotti y sus jugadores supieron resolver de la mejor forma posible. No era fácil sobreponerse al gol inicial, más aún, si provenía de un error arbitral al pitar una falta inexistente. Si a esto se le suma la estrategia del Mallorca, con una defensa férrea, demoras, faltas y provocaciones, el resultado toma mayor valor. Al final, los visitantes se marcharon desquiciados y con cuatro goles a sus espaldas. El italiano y los jugadores, en especial un eléctrico Vinicius, lograron que los provocadores cayeran presos de su propia estrategia. Como dice el refrán, fueron a por lana y salieron trasquilados. Septiembre sigue su curso y la próxima parada será la Champions, en apenas tres días. Así es esto.

1 comentario en «Ancelotti: “Vini no tiene que cambiar nada de su actitud”»

Los comentarios están cerrados.

P