El Juvenil de Arbeloa alienta a su líder, Cucalón, como mejor sabe

Tras un arranque exitoso como visitante, el Juvenil A se presentó al Di Stéfano para disputar su primer  encuentro de local en la Youth League. En aquel primer partido, que disputó en tierras escocesas bajo un torrencial aguacero, destrozó al Celtic de Glasgow y le endosó un cero a seis. Sin embargo, el equipo sufrió un fuerte golpe en lo emocional debido a la grave lesión de uno de sus líderes, el mediocentro, Marc Cucalón. La joya de La Fábrica tuvo que retirarse del terreno de juego y ya se conoce que sufre rotura parcial del cruzado de su rodilla.

Al conocerse el alcance de la lesión, su entrenador y exjugador madridista, Álvaro Arbeloa, le dedicó unas emotivas palabras. En sus redes sociales, el ‘espartano’ apuntó: “Sólo has necesitado unas semanas para demostrarme que además de ser un futbolista especial eres un chico excepcional, un gran compañero y un líder ejemplar, básicamente el jugador que todo entrenador desearía tener. Esto es sólo una piedra en el camino y sé que algún día cumplirás tus sueños y serás un futbolista grande. Seguro que al mirar atrás comprobarás que esto solo te hizo ser aún más fuerte. Te esperamos pronto de vuelta”.

Su entrenador no fue el único en apoyar a Cucalón. En el avión de vuelta a España, el chico viajó con la primera plantilla y Toni Kroos quiso tener un detalle con el canterano. El alemán tomó su camiseta del partido recién concluido y se la dedicó. Ambos se tomaron una fotografía y Arbeloa también se lo agradeció: “Muchas gracias a Kroos por demostrar una vez más que es MVP dentro y fuera del campo”.

En lo que respecta a sus compañeros, el pasado fin de semana, antes del encuentro contra el Sporting Hortaleza, lucieron camisetas en apoyo a Cucalón. Además, cerraron la dedicatoria con broche de oro y como mejor saben hacerlo, al imponerse con un marcador de cero a tres. Una receta que a punto estuvieron de repetir ahora contra el RB Leipzig, al empatar a uno con gol de César Palacios. Si la victoria no llegó, no fue por no buscarla con insistencia, sino gracias a la gran labor del portero rival, Jonas Nickisch, que hasta un penal le detuvo a Nico Paz. De hecho, la estadística final arrojó 31 tiros a favor del Madrid, por apenas cinco de sus rivales.

A nivel posicional, Chema asumió el rol de Cucalón en el torneo local y Manuel Ángel en la Youth League. Pero, más allá de posiciones, este equipo tiene muy buen juego y un gran entrenador ya probado en las categorías inferiores. No cabe duda que, con estos ingredientes, y a la luz de los resultados, Marc se sentirá con el ánimo necesario para hacer frente a su lesión.  

Las informaciones que se han filtrado hablan de un período de baja que puede estar alrededor de los seis meses. Pero, como bien dijo su entrenador, esto solo será, de seguro, una piedra en su camino. Este pelirrojo volverá más pronto que tarde a los campos de juego para seguir deleitando con su calidad para hacer circular el balón y dirigir los ataques de sus compañeros. Y desde aquí, en InformaFútbol, le transmitimos nuestros mejores deseos para una pronta recuperación.

P