Courtois no se corta ante los insultos recibidos en el Derbi

En el marco de uno de los Derbis madrileños más candente de los últimos tiempos, Vinicius no fue el único blanco de los aficionados atléticos. Thibaut Courtois, tuvo que hacer frente también a lo suyo, producto de su pasado rojiblanco, cuando jugó con ellos en calidad de cedido.

Por un lado, el portero belga se acercó al árbitro del encuentro, José Luis Munuera Montero, para hacerle llegar un yesquero que le habían arrojado. Sin embargo, esa no fue la única acción donde se vio involucrado el jugador.

A través de las cámaras de Gol Play, se pudo observar como un aficionado le increpaba: “Eh, eh… Courtois pesetero… pesetero”. Sin embargo, el guardameta sonreía, estiraba y no le prestaba mayor atención. Así transcurría la acción, hasta que, finalmente, optó por una respuesta sin palabras, pero contundente, señalarse su tatuaje de la Champions. Nada más y nada menos que la Decimocuarta del Real Madrid y un trofeo que no guarda buenos recuerdos para los atléticos, que han perdido las dos finales disputadas con los merengues. Algo que, por supuesto, no gusto a los espectadores que siguieron a lo suyo.

Courtois no es una persona que rehúye la confrontación y esta vez no podía ser la excepción. Para el recuerdo quedaron aquellas declaraciones suyas, en la previa de esa final de Champions, inmortalizada en su tatuaje, donde señaló sin tapujos: “Ahora estoy en el lado bueno de la historia”. Algo que hasta produjo la reacción posterior del alcalde de Madrid, y aficionado rojiblanco confeso, durante las celebraciones por el trofeo conseguido.

Por lo pronto, este Derbi quedó saldado con la victoria del Real Madrid, por uno a dos. Ahora, falta el encuentro de vuelta que aparecerá en la vigesimotercera jornada, durante el fin de semana del 26 de febrero del 2023. Pero, a la luz de la serie de antecedentes previos y los de este partido, nada hace pensar que la temperatura vaya a bajar.

P