Condenan al yerno de Ferenc Puskas por quedarse con los beneficios de su libro

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 3 años y 7 meses de cárcel al yerno de la leyenda del real Madrid, Ferenc Puskas, por la detracción de 1.189.411 euros de los fondos conseguidos por la venta del libro “El Legado de Puskas”, que debían ir dirigidos a la esposa e hija del húngaro.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Décima, considera que el condenado incurrió en un delito continuado de estafa, tras concertar con el director de una oficina de la entidad Caixa Rural Altea, un contrato de modificación de las condiciones de la cuenta bancaria, de manera que figurase él como autorizado, sin la autorización ni el conocimiento de la heredera de Puskas.

El jurado prueba que el acusado usó una falsa autorización para sustraer distintas cantidades de la cuenta, a fin de ingresarlos en la suya personal. llegando a detraer hasta 900.000 euros en septiembre de 2011, dejando un saldo de 1.479,39 euros en la cuenta de origen y ascendiendo a 1.189.411 euros los reintegros llevados a cabo por el procesado.

El tribunal resuelve que, además de los casi cuatro años de privación de la libertad, ambos deberán indemnizar con 997.927 euros a la herencia de la mujer del futbolista, por considerarlos autores de un delito continuado de estafa. Asimismo, declara responsable civil subsidiario a la entidad Caixa Rural de Altea. Con todo, la Audiencia Provincial informa que podrán recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.

P