Alves se libera de la presión Barça y confiesa admiración por CR7

El lateral brasileño, Dani Alves, sigue dando de qué hablar, y su salida del Barcelona parece darle pie a afrontar varios temas con mayor libertad. Hace pocos días, ya había expresado su apoyo a Vinicius, tras los sucesos racistas que ocurrieron en los días antes al Derbi. Si bien es cierto, un tema así es algo que trasciende los colores, como quedó demostrado con los apoyos recibidos por el delantero del Real Madrid, el lateral brasileño ha dado un paso más. Ahora, habló sin reparos acerca de su admiración por Cristiano Ronaldo.

En el podcast de su compañero en Pumas, Efraín Velarde, Dani Alves fue muy claro al expresar: “Me encanta Cristiano. Ahora que ya no estamos en Barça y Madrid parece que sí puedo hablar, porque siempre parecía que no podía. Cristiano ejemplifica, para todos nosotros, que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Yo lo respeto muchísimo y tuve la oportunidad de decírselo”.

Profundizando en su reflexión, el brasileño agregó: “¿Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió todo con base en el trabajo, de echarle huevos? Me identifico con él, porque yo todo lo que hice en mi vida fue con base en eso. Si tú hicieras una comparación, yo como jugador me acerco más a Cristiano que a Leo por el trabajo, no por el talento. Leo es un talento nato, que nació con el talento de jugar al futbol”.

No fue lo único que comentó Dani Alves: “Llegó un momento por la rivalidad que yo me acercaba a saludarlo y él no me saludaba. Hubo una polémica que no salió nunca, pero en el vestidor del Balón de Oro tuvimos un ‘rifirrafe’. Yo saludé a todo el mundo y él no me saludó por lo que estaba generando el Barça-Madrid afuera”.

No puedo evitar confesar a los lectores, mi total acuerdo con lo expresado por Dani Alves. A lo largo de mi vida, siempre he tenido mayor debilidad por las personas que, si bien tienen talento, su trabajo y dedicación los lleva a alcanzar límites extraordinarios. De ahí, mi admiración por CR7, en el fútbol, o un Rafa Nadal, en tenis. Dos monstruos del deporte, con mucho talento, pero que su ‘cabeza’ les llevó a superar sus propios límites. Y como el mundo da muchas vueltas y no se puede decir de esta agua no beberé, llegó el día en que coincido al 100% con Dani Alves.

P