Athenea, Mejor Jugadora del Mes en el Madrid, en reñida votación

La delantera del Real Madrid, Athenea del Castillo, está teniendo un inicio de campaña espectacular. Pero, no es la única, tal y como quedó demostrado en una votación muy reñida, donde logró imponerse, por muy poco, a la escocesa Caroline Weir.

Eso sí, que nadie se equivoque en cuanto a los méritos de la cántabra. Lo que sucede, es que los primeros encuentros que nos ha regalado el Real Madrid han sido a un nivel altísimo y ambas han hecho lo suyo. De hecho, se han compenetrado perfectamente y conforman una dupla atacante de las mejores en Europa. Ha llegado a tal punto la sinergia en su juego, que una marca y la otra asiste y luego intercambian el rol.

Eso sí, no es justo tampoco, seguir avanzando sin nombrar al resto de jugadoras nominadas que también tuvieron un gran inicio de campaña. A los nombres de Athenea y Weir, fueron incluidos, en las votaciones, los de Kathellen Sousa, Misa Rodríguez y Claudia Zornoza. Sin duda alguna, cinco guerreras de un nivel superlativo.

Athenea, o como se le conoce cariñosamente, ‘Regathenea’, disputó como titular los tres encuentros del Real Madrid en septiembre. El primero tuvo lugar en la Liga F, donde no se hizo presente en el marcador, pero sí en el juego colectivo del equipo. En esa ocasión, las merengues triunfaron con marcador de dos a cero.

Los otros dos partidos tuvieron lugar en la Champions, en la segunda ronda de la Fase Previa, donde se vieron las caras con el Rosenborg. En la ida, disputada en Noruega, triunfaron con un cero a tres en el marcador. Ahí, Athenea marcó un gol y le otorgó dos asistencias a la escocesa, Caroline Weir. Luego, en la vuelta, ganaron en el Di Stéfano por dos a uno. De nuevo, ambas colocaron sus nombres en la pizarra con gol y asistencia.

De más está decir que este premio es más que merecido para Athenea, de la misma forma que si lo hubiese obtenido Weir. Ellas son solo dos ejemplos de lo bien que se han compenetrado los nuevos fichajes, con la plantilla ya existente. Una situación que hace albergar muchas esperanzas a los aficionados madridistas. Tal vez, en esta tercera campaña de existencia, les puedan ver alzando algún título. La calidad en la plantilla es indiscutible y la labor que están haciendo junto a su técnico, Alberto Toril, está dando buenos resultados. Por lo pronto, dos triunfos en el torneo local, además de meterse en la Fase de Grupos de la Champions. Y, a la luz de lo visto, como sigan así las cosas, el cielo será el límite.

P