Ancelotti no cree, ni en ‘inventores del fútbol’, ni en un estilo fijo

El respeto sigue siendo la pauta en sus palabras, pero Ancelotti no parece dispuesto a seguir colocando la otra mejilla. Sin abandonar su comedido hablar, el técnico no se queda callado ante las polémicas y, menos aún, en vísperas de un Clásico. A fin de cuentas, los dardos desde la otra acera son tantos, que alguno hay que devolver, eso sí, sin perder la elegancia.

El ‘bendito’ tema del estilo y el de ‘inventores del fútbol’ que corre, sobre todo, desde los tiempos ‘guardolianos’, no cesa. Tal vez sea más fácil hablar de ello que de títulos y a cierto sector de la prensa también le encanta la polémica que genera. Ahora que el banquillo culé cuenta con uno de los principales exponentes de semejante egocentrismo, pues el asunto está lejos de terminar.

Ancelotti continúa en su misma línea. El respeto y el ‘buen rollo’ son leitmotiv en sus declaraciones. Alzar la voz, o menospreciar a los contrincantes, no está en su guion, ni lo estará, pues no forma parte de su ADN. Sin embargo, el italiano no elude las preguntas difíciles y, en la previa de un Clásico, era evidente que, nuevamente, como dice el dicho, ‘volvería la burra al trigo’.  

Con relación a los ‘inventores del fútbol’, Ancelotti fue tajante y se colocó como ejemplo para evitar herir susceptibilidades. Un cuidado que, sin lugar a dudas, no tienen en otros sitios, pero que el técnico del Real Madrid maneja muy bien. Al respecto, señaló: “No quiero inventar. Nunca he inventado. Los inventores no existen en el fútbol. No quiero inventar. El año pasado traté de inventar algo y me han dado un palo”.

El asunto no se detuvo ahí, sino que el ‘estilo’ también hizo su aparición en la rueda de prensa previa al Clásico. Sin embargo, Ancelotti siguió en su línea: “La historia del Barça habla claro. Siguen un estilo que gusta a la afición y al club. No digo que no sea correcto. Es una idea de fútbol que tienen, les ha dado éxito y siguen teniendo. Otros equipos piensan distinto. Lo que pienso yo, para mí, tener un solo estilo no es lo indicado. Los jugadores cambian. Lo principal es tener a los jugadores cómodos con el estilo que juegan”.

El día de hoy los dichos populares me han revoloteado el pensamiento y al escuchar a Ancelotti no puedo evitar que acuda a mi memoria uno más. El italiano es un fiel ejemplo de aquello que dicen de que ‘a buen entendedor, pocas palabras bastan’. Y no voy a ser yo el que falte a semejante verdad. Los lectores son muy inteligentes y, de seguro, sabrán leer muy bien las frases del entrenador del Real Madrid, sin importar al equipo que apoyen.

1 comentario en «Ancelotti no cree, ni en ‘inventores del fútbol’, ni en un estilo fijo»

Los comentarios están cerrados.

P