Ancelotti lo confirma: “Estando Benzema, Haaland no sería titular”

Una voz más que autorizada, ha confirmado lo que era un secreto a voces. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló de la figura de Haaland y su encaje en el once titular del equipo.

La información la suministró el periodista Tomás Roncero, que afirmó: “Ancelotti me ha reconocido que estando Benzema, Haaland no sería titular”. Una situación que no es extraña para los que seguimos día a día la actualidad del club merengue.

En plena ebullición del caso Mbappé durante el pasado mercado veraniego, la salida de Haaland del Dortmund le hizo competencia en el centimetraje noticioso. El tema de la cláusula accesible para su salida encendió las alarmas, pero el Real Madrid estaba inmiscuido de lleno en el fichaje del francés.

Por otro lado, a la hora de imaginarse el encaje de Haaland y Mbappé, en la alineación del equipo merengue, había bemoles importantes. El francés podría jugar por banda derecha para no entorpecer la progresión de Vinicius. Sin embargo, en el caso del noruego, la extraordinaria campaña de Karim Benzema lucía como una pared complicada de derribar.

También es cierto que las temporadas son muy largas y Haaland hubiese tenido muchas oportunidades de jugar. Sin embargo, es complicado traer una figura de tal calibre con la etiqueta de suplente desde el inicio. Ya su padre afirmó que ese fue un punto a considerar en la decisión. Pero, ahora, con la información desvelada el día de hoy, con Ancelotti como protagonista, ya no queda ninguna duda.

En los eventos posteriores a la gala donde Benzema recibió su Balón de Oro, tanto el francés, como Florentino Pérez, echaron tierra y terminaron de enterrar la llegada del francés. Con ello, aumentan las posibilidades de que llegue Haaland en un futuro, si se confirma también el tema de su cláusula de salida favorable. Eso sí, está más que claro que, la última palabra, estará a cargo del rendimiento del, por los momentos, el mejor jugador del mundo.

P