Cae otro mito, Real Madrid, mayor dotador de canteranos al Big-5

Siguen cayendo los mitos. Los defensores del único estilo de juego porque, entre otras menudencias, lo ‘inculcan’ a sus chavales, sin derecho a réplica, no reinan en las plantillas de Europa. El rey es otro, uno criticado por supuestamente resultadista, porque solo cuenta sus méritos por trofeos… como si el fútbol viviera de otra cosa. Sí, el mayor proveedor de canteranos en las cinco principales ligas europeas, no es otro que el Real Madrid.

La información proviene de un ente autorizado como lo es El Centro Internacional de Estudios Deportivos. Su nombre es mejor conocido por sus siglas, CIES, que provienen del francés Centre International d’Etude du Sport. Una organización independiente que se dedica a la investigación y educación, que además, está ubicada en Neuchâtel, Suiza.

Entrando de lleno a las cifras, podemos ver cómo el Real Madrid es el mayor proveedor de canteranos a las cinco grandes ligas europeas. Son 43 jugadores, distribuidos en 18 equipos de los torneos de España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania.

En la estadística, por detrás del Real Madrid, aparece el Barcelona, con 38 jugadores. A continuación, un empate entre franceses, con el Olympique Lyonnais y el Paris Saint-Germain, suministrando 34 cada uno. Luego, se encuentran el Manchester United, con 28, y el Valencia con 25. El top-ten lo cierran dos clubes españoles de gran rivalidad entre ellos, el Athletic Club y la Real Sociedad, con 23. Una posición que llama la atención, sobre todo, por la postura conocida de los rojiblancos, en cuanto a su confección de plantilla.

La publicación aprovechó para destacar a varios canteranos madridistas en su ranking. Nombres entre los que figuran Achraf, Dani Carvajal, Marcos Llorente, Álvaro Morata, David Soria, Mario Hermoso, solo por mencionar algunos. Unos de ellos dejaron buenas cantidades de dinero en las arcas del Real Madrid, producto de traspasos y/o cesiones.

Si algo caracteriza a los canteranos del Real Madrid es su polivalencia en el juego, no atada a un estilo determinado. Esto les hace muy apetecibles para otros clubes, tal y como ha quedado demostrado en este ranking. Mientras tanto, otros se aferran a una sola manera de jugar al fútbol, sin evolucionar, y ello les tiene donde le tiene. Pero, es lo que hay, cuestión de filosofía que, al verse traducida en viabilidad financiera y títulos, no admiten discusión. Las cifras no mienten, aunque algunos se empeñen en lo contrario, incluidos en la Selección Nacional.

1 comentario en «Cae otro mito, Real Madrid, mayor dotador de canteranos al Big-5»

Los comentarios están cerrados.

P