Hazard se niega a morir y “espera demostrar que sigue en lo alto”

Para nadie, en especial Eden Hazard, es un secreto que su desempeño en el Real Madrid ha sido decepcionante. Más allá del tema de las lesiones, que sin duda le han lastrado, no ha podido decir presente en las alineaciones. Algo que preocupa en Bélgica, a escasas semanas de que se dé el pistoletazo de salida al Mundial.

Con motivo de la cercanía de la cita de Catar 2022, la FIFA le realizó una entrevista como capitán de la selección belga. En ella, más allá de los análisis acerca del desempeño en el pasado Mundial, Hazard dejó titulares que hablan de sus deudas con el fútbol.

Uno de ellos estuvo relacionado con el apodo de “generación dorada”, que le dan a él y sus compañeros de la selección. Hazard, no mostró acuerdo con la etiqueta: “No, creo que solo lo merecemos cuando ganemos algo. Sí que tenemos una grandísima generación, pero aún no hemos ganado nada. Si queremos de verdad que nos llamen la generación dorada, creo que no nos queda más que una cosa por hacer, ganar algo”.

La exigencia demostrada en el apartado anterior, fue la misma al ser consultado acerca de su propio desempeño. La sombra de las lesiones no lo ha dejado desde su llegada al Real Madrid. Pero, como es de esperarse, Hazard no es ajeno a lo lejos que ha estado de las exigencias que acompañan a su status. Al respecto, indicó: “Fue algo complicado. Hubo muchas cosas, bastantes lesiones, dudas y todo lo que conlleva. Pero, ahora todo ha vuelto a la normalidad. Solo espero una cosa, poder demostrar dentro de la cancha que sigo en lo más alto, no hay mucho más que decir al respecto”.

No solo fue contundente, sino que cortó por lo sano con un “no hay mucho más que decir al respecto”. Y, ciertamente, no lo hay. A estas alturas, ya las palabras no valen de mucho. Lo que realmente importa, es lo que pueda brindar en cancha y demostrar que, el Hazard del Chelsea, aún está ahí. Última oportunidad: el Mundial. Por mi parte, tampoco hay más que agregar, solo queda que el balón ruede.

P