La árbitra Frappart suma al Real Madrid a su lista pionera

Durante el partido en el que el Real Madrid buscará certificar el primer puesto de su grupo, en la Champions, vivirá una situación inédita. Stéphanie Frappart, árbitra de la liga francesa, será la encargada de impartir justicia en el encuentro entre los merengues y el Celtic de Glasgow.

La colegiada ha ido construyendo un currículo pionero en el mundo del fútbol. Fue la primera mujer que arbitró un partido en la Champions League. Ocurrió en diciembre del año 2020 y, en él, la Juventus derrotó al Dinamo de Kiev. También, fue la primera en dirigir un encuentro de la liga de su país, Francia, en 2019. El mismo se escenificó entre el Amiens Sporting Club y el Racing de Estrasburgo.

La lista de Stéphanie Frappart no termina ahí. Además de lo ya mencionado, pitó, nada más y nada menos, que una final de la Supercopa de Europa. Ocurrió en el año 2019, entre dos equipos ingleses, el Liverpool y el Chelsea.

Ahora, Frappart y el Real Madrid cruzarán sus caminos y, el conjunto merengue, será arbitrado, por primera vez, por una mujer. La institución no es ajena a ella, pues ya dirigió a la sección femenina en la UWCL. La ocasión tuvo lugar en el Clásico de vuelta de los cuartos de final, en la pasada campaña.

En la rama femenina, la francesa cuenta, en su haber, con la final del Mundial Femenino del 2019. Además, arbitró la final del Mundial Sub-20, en la misma rama, en 2018. Para engrosar, aún más, su historial, forma parte de los 36 árbitros que la FIFA ha escogido para el próximo Mundial de Catar. Ahora, nada mejor para Frappart, que seguir en la senda que está marcando en el mundo del fútbol, con un partido que involucra al rey de la competición. Desde InformaFútbol le deseamos la mejor de las suertes y que sus decisiones no vayan por el camino de un tal Melero López, o Iglesias Villanueva.

P