Ancelotti responde a la RFEF y no se guarda nada

Ya no cabe duda de que Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se cansó de poner la otra mejilla. Tras la denuncia del Departamento de Integridad de la RFEF, ante Competición, por sus declaraciones postpartido contra el Girona, llegó su respuesta. La ocasión se presentó en la rueda de prensa previa al choque contra el Celtic de Glasgow. Un encuentro donde los merengues tienen la posibilidad de cerrar como primeros de grupo.

El técnico del Real Madrid había señalado, desde la educación y el respeto que siempre le caracteriza: “No me gusta hablar de los árbitros. Pero, lo voy a hacer. La primera situación es bastante clara. No es penalti porque no toca el balón con la mano. Le he preguntado a Asensio y me ha dicho que no la ha tocado con la mano, sino con el pecho. La mano izquierda tenía una posición rara. Si hubiera tocado el balón con la mano podía haber dudas. No la ha tocado con la mano, se lo ha inventado”.

Ahora, tras la pregunta de los medios de comunicación en rueda de prensa, Ancelotti aclaró, de entrada, su expresión: “Me han denunciado por lo que he dicho. Penalti inventado, en Italia, significa que han pitado un penalti que no era penalti. No entra la mala fe y la acusación a un árbitro. Nunca he faltado el respeto a un árbitro. No me cambia mucho que me sancionen cuatro partidos. Para mí no era penalti por lo que nos han explicado a principio de temporada. Nadie es infalible”.

Posteriormente, Ancelotti reafirmó su posición y reiteró que la jugada no era penalti: “Para nosotros la claridad es que no era penalti. Es un tema del fútbol que todavía no está claro. Tienen que explicar lo que es la regla porque yo la entiendo muy bien. Nos han explicado que esto no era penalti”.

También habló del VAR: “A veces el VAR tiene más protagonismo que el árbitro. Entiendo que es una línea muy fina. El error es claro y evidente”. Y, de la posible sanción que pueda sufrir: “No sé si me van a sancionar. Sigo durmiendo por la noche. Quiero aclarar que no he faltado el respeto a nadie”.

Tal y como decíamos en el artículo que publicamos ayer en InformaFútbol, tan pronto se conoció la denuncia, es cierto que Ancelotti obvia hablar de arbitrajes y polémicas. Sin embargo, lo vivido frente al Girona traspasó todos los límites. Ahí hubo de todo. Desde el penalti pitado en contra de Marco Asensio, hasta el gol legal anulado a Rodrygo. Esto, sin dejar de lado la primera tarjeta roja de Kroos en su carrera y los desaciertos a lo largo de todo el encuentro. El protagonista, Melero López, no es otro que el de la tristemente célebre expresión “todo ok, José Luis, todo ok”. Pero, con sus palabras de hoy, ya es público y notorio que, Ancelotti y el Real Madrid, se cansaron de poner la otra mejilla. Y no, Melero López, no está todo ok…

1 comentario en «Ancelotti responde a la RFEF y no se guarda nada»

Los comentarios están cerrados.

P