El Real Madrid buscará su broche de oro en noviembre

La campaña, para el Real Madrid, comenzó en agosto de la misma forma en que había cerrado el curso anterior: disputando un título europeo. No falló y la Supercopa de Europa pasó a engrosar las vitrinas del Santiago Bernabéu. Luego, en septiembre, buscó y logró apropiarse de los lideratos en LaLiga y la Champions. Finalmente, salió airoso del campo minado al que se enfrentó en octubre. A pesar de los empates contra Osasuna, Shakhtar y Girona, además del tropiezo ante el Leipzig, el resto de resultados le permitió mantener sus posiciones. En ambos torneos continúa disfrutando del sitial de honor.

Ahora, llega al mes de noviembre buscando cerrar con broche de oro el camino trazado para antes del Mundial. Un compromiso, en Champions, con el objetivo de terminar la Fase de Grupos como líder y caer en el bombo de los cabezas de serie. En LaLiga, dos encuentros “trampa” que van a requerir máxima concentración para finalizar el año comandando la tabla. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, para dejar a un lado la frustración por los desaciertos arbitrales de la última jornada disputada en LaLiga. Los dos puntos perdidos, gracias al arbitraje, ya son y deben ser cosa del pasado.

No será una tarea fácil. Buena parte de la plantilla tendrá un ojo en el club y el otro con su respectiva Selección. Nadie querrá perderse el Mundial y ya han caído muchos guerreros en otros equipos. Eso sí, que nadie dude de la profesionalidad de estos jugadores, pero reconozcamos también que son humanos y los miedos estarán rondando.

Tres partidos en total, tendrá entonces el Real Madrid en noviembre. Dos de ellos serán en casa. El restante, en calidad de visitante, no requerirá mayor desplazamiento, pues tendrá lugar en la Comunidad de Madrid.

El Santiago Bernabéu será escenario del encuentro contra el Celtic de Glasgow, en Champions, y contra el Cádiz, decimonoveno en LaLiga. Además, visitará al Rayo (9°), en Vallecas. Las fechas y horarios definidos para cada uno de los enfrentamientos son los siguientes:

Miércoles 02/11, Real Madrid vs Celtic, 18:45h.

Lunes 07/11, Rayo vs Real Madrid, 21:00h.

Jueves 10/11, Real Madrid vs Cádiz, 21:30h.

El mismo día del partido contra el Rayo Vallecano tendrá lugar el sorteo de la Champions para los octavos de final. Si bien es cierto, todavía quedará mucha temporada por delante, las incógnitas con respecto al estado físico con el que volverán los jugadores del Mundial, estarán a la orden del día. En la medida que unas selecciones vayan avanzando y otras queden fuera de carrera, la planificación para la reapertura de LaLiga irá variando. Así que Ancelotti, su cuerpo técnico y los encargados de la preparación física no descansarán.

El objetivo primario era el liderato en el torneo local y la clasificación a octavos en Champions. Pero, después de la cita mundialista tocará manejar con pinzas y mucho criterio lo que se venga. A fin de cuentas, aunque los títulos se deciden en mayo, la prioridad será llegar vivos a ese mes. Mientras menos pérdidas de efectivos acumulen en el camino, mayores posibilidades habrá de reeditar los éxitos de la pasada campaña.

1 comentario en «El Real Madrid buscará su broche de oro en noviembre»

Los comentarios están cerrados.

P