Caroline Weir, Mejor Jugadora de octubre en el Real Madrid

En el pasado mes de septiembre, Caroline Weir estuvo muy cerca de conseguir el premio a la jugadora del mes en el Real Madrid. Al final, en una reñida votación, Athenea del Castillo logró arrebatárselo y hacerse con la distinción. Pero, ahora, la escocesa devolvió la moneda y se apoderó de la distinción otorgada por los aficionados.

Realmente no hay indicios de algo más allá de una sana competencia. De hecho, Weir, apodada ya como “Sweet Caroline”, cayó con el pie derecho en el equipo desde el primer momento. Su adaptación ha sido perfecta y la ha coronado con goles y un altísimo nivel de juego. No en vano, fue el primer fichaje del Real Madrid para la presente temporada, llegando con su carta de libertad desde el Manchester City. Un conjunto al que eliminó en la primera ronda de la Fase Previa, gracias a un gol suyo que fue definitivo en el marcador. Uno que, por cierto, celebró por todo lo alto, certificando que su madridismo confeso desde la infancia, no es una simple etiqueta.

En las votaciones, Caroline Weir se impuso a otras cuatro jugadoras. Además de la ya mencionada, Athenea, también estuvieron postuladas Esther González, Rocío Gálvez y Nahikari García.

El Real Madrid Femenino disputó seis encuentros en el mes de octubre. La escocesa no participó en dos de ellos debido a problemas físicos. En concreto, se perdió el debut en la Champions, contra el Vllaznia y un partido de liga frente al Levante. Sin embargo, en los otros cuatro partidos hizo de todo.

Comenzó frente al Athletic, con un gol y dos asistencias que colmaron el marcador obtenido de cero a tres. Luego, anotó dos dianas en el triunfo por siete a uno, contra el Alavés. Posteriormente, jugó los noventa minutos del segundo partido de la Fase de Grupos de la Champions, que culminó con empate a cero frente al PSG. Este último constituye toda una declaración de intenciones por parte del Real Madrid. No hay que olvidar que, la campaña pasada, no lograron imponerse a las francesas y perdieron los dos partidos disputados en la misma instancia.

Para finalizar, Caroline Weir fue de la partida en el último encuentro del mes, contra el Sevilla, en el torneo local. El marcador final de dos a cero, favorable a las merengues, también contó con un gol suyo en la estadística.

En total, cuatro partidos, con dos asistencias y cuatro dianas, para promediar una participación de gol cada 56 minutos. Una cifra envidiable y que demuestra a las claras lo importante que es la escocesa en el esquema de juego del técnico Alberto Toril. Números que los aficionados también han tenido en cuenta a la hora de emitir sus votos, pero que no constituyen todo el panorama. Su entendimiento del juego y la sinergia con sus compañeras en la distribución y en el ataque están haciendo las delicias de todos los amantes del buen fútbol.

Sin duda alguna, Caroline Weir es uno de los pilares de este Real Madrid que, desde ya, aspira a grandes cosas en esta temporada. Una que, como mínimo, exige igualar el desempeño de la anterior: cuartos de final en Champions y conseguir clasificarse de nuevo para la próxima cita continental. Para ello, deben culminar en el podio de la Liga F. Algo que no luce descabellado, vista la calidad de la plantilla.

P