Kroos aborda el tema de la Superliga y facilita una primicia

No, no se trata de un bulo. Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, se ha interesado en el tema de la Superliga. El jugador alemán ha conversado con su paisano, el recién nombrado CEO del proyecto, Bernd Reichart, aportando noticias interesantes.  

La oportunidad se ha dado en el podcast que mantiene Kroos desde hace tiempo, Einfach Mal Luppen. En él, Reichart confirmó la noticia de una oportunidad de diálogo que se llevará a cabo con la UEFA. Un hecho importante, más aún, cuando se avecina una decisión del Tribunal Europeo: “Hemos ofrecido una vía de diálogo a la UEFA y aceptaron nuestra invitación. Estaré en Nyon la próxima semana para hablar con la UEFA sobre el tema. Eso es también lo que yo entiendo por diálogo, que se escuche a la otra parte y podamos confrontar ideas. Seguramente, no podremos ponernos de acuerdo en todo. Pero, es una buena señal para los clubes, que tal vez todavía rehúyen en este momento, o incluso, temen sanciones si entablan el diálogo. El compromiso de UEFA, de que debe ser posible un diálogo abierto sobre el futuro del fútbol, es una señal positiva”.

Uno de los puntos candentes, como lo es el tipo de competición y si esta sería cerrada, también fue abordado por Reichart. Al respecto, señaló: “Está claro que la competición deportiva es igual para todos. Debe dar a todos los clubes la oportunidad de vivir el sueño europeo. En la Superliga no hay miembros permanentes, no es una entidad cerrada”.

Durante la larga conversación entre Kroos y Reichart, también se habló de las razones del proyecto, el fútbol femenino y el fair play. Pero, llama la atención lo que se piensa acerca del calendario y, ahí, el diálogo volvió a tomar protagonismo. El CEO apuntó: “También creo que la salud de los jugadores es increíblemente importante, jugar más y más partidos no es una opción en absoluto. Por eso debemos hablar con las demás competiciones”.

No cabe duda de que el proyecto de la Superliga continúa su marcha, a pesar de las informaciones que han circulado en sentido contrario. Si llegan a buen término, o no, solo el tiempo lo dirá. Pero, mientras tanto, que el diálogo asome como opción ya es una excelente noticia y qué mejor que Toni Kroos para darla a conocer.   

1 comentario en «Kroos aborda el tema de la Superliga y facilita una primicia»

Los comentarios están cerrados.

P