Fede Valverde, otra vez, Mejor Jugador del mes en el Real Madrid

Lo de Fede Valverde, en esta temporada, es un escándalo. Después de ganar, en septiembre, los premios al Mejor Jugador del Mes, tanto en el Real Madrid, como en LaLiga, ahora repite en octubre. El “Halcón” ha sido nombrado, por la afición, como el mejor de su club, en el mes recién finalizado.

Solamente Vinicius Júnior ha podido interponerse en el aluvión de Valverde, llevándose el premio en agosto. Pero, a partir de ahí, el uruguayo no ha dejado espacio para nadie, en las preferencias de los aficionados.

En las votaciones, Fede Valverde se impuso a otros cuatro compañeros. También estaban nominados: Antonio Rüdiger, Toni Kroos, Rodrygo Goes y el propio Vinicius Júnior. 

Durante el período de evaluación para otorgar el premio, el Real Madrid disputó nueve partidos, tres en la Champions League y seis en LaLiga. El uruguayo participó en todos ellos, excepto uno en el torneo continental, tras sufrir una entrada brutal del Papu, en el encuentro contra el Sevilla. Tres goles y una asistencia fueron sus números, todos en la competición local. Estas cifras, en el mes, lo llevan a alcanzar un acumulado de ocho dianas y cuatro pases de gol en la temporada. Esto significa una aportación de gol cada 119 minutos.

Ya lo he dicho repetidamente y continúo manteniéndolo. Cualquier elogio es poco para el rendimiento que está mostrando Fede Valverde. Destaca en los números, en garra, coraje, empuje y liderazgo. Es un claro ejemplo para todos aquellos que buscan triunfar, en un club de élite, como lo es el Real Madrid. Aparte, añade polivalencia sobre el terreno de juego, haciendo las veces de extremo, o de centrocampista más ubicado hacia el centro. Disputa cada balón como si fuese el último y no olvidemos ese potente disparo, con ambas piernas, que Ancelotti le rogó utilizar, so pena de romper su carnet de entrenador. Sin duda, un premio más que merecido para este guerrero.

P