Deschamps se carga a Ferland Mendy y no irá al Mundial

Día tras día se van sucediendo las listas de convocados de los distintos países para el Mundial de Catar. Hace instantes llegó el turno de Francia y su seleccionador, Didier Deschamps, protagonizó una de las grandes sorpresas. En su convocatoria decidió cargarse al lateral izquierdo del Real Madrid, Ferland Mendy.

El resto de nombres del club merengue no causó mayor sorpresa. Ya en InformaFútbol asomamos hace apenas unos días la posible inclusión de Eduardo Camavinga. Algo en lo que el infortunio tendría su cuota de responsabilidad, producto de las lesiones de Paul Pogba y N’Golo Kanté. Los otros dos incluidos por Deschamps fueron Karim Benzema y Aurélien Tchouaméni. Pero, sin duda alguna, la mayor sorpresa corrió a cargo de Ferland Mendy.

No conforme con la no inclusión del lateral zurdo, Deschamps también decidió no incluir 26 nombres, sino solamente 25. Algo que, de seguro, no le gustará al nacido en Meulan-en-Yvelines y que guardaba esperanzas de asistir a la cita mundialista. Más aún, cuando disfrutó de las convocatorias de septiembre, cuando Francia jugó contra Austria y Dinamarca. En todo caso, así son las cosas y el reloj sigue su curso a menos de dos semanas para que comience la máxima cita del fútbol de selecciones.

P